Papa Francisco denuncia uso de armas químicas en Siria

Twitter  @SyriaCivilDef

Twitter @SyriaCivilDef

Más de 70 personas murieron el fin de semana en Siria en lo que se sospecha fue un ataque químico contra los rebeldes en Duma, Guta Oriental, ciudad que según la prensa local los insurgentes acordaron abandonar, tras el hecho en el que algunas organizaciones afirmaron que murieron más de 150 personas.

El régimen de Al Asad fue acusado varias veces de llevar a cabo ataques químicos en regiones controladas por rebeldes, lo que siempre negó.

El Gobierno sirio considera las acusaciones un montaje, del que responsabiliza a los insurgentes islamistas atrincherados de Duma.

Por su parte, el gobierno ruso negó "rotundamente" las denuncias y se mostró dispuesto a colaborar con la situación.

El general ruso explicó que los especialistas rusos en limpieza química, biológica y radiactiva "recogerán datos que confirmarán que esas declaraciones son fabricadas".

"Rusia, con su apoyo inquebrantable al régimen, también tiene en el fondo responsabilidad por estos brutales ataques", añadió.

El régimen sirio reanudó los bombardeos contra Duma luego de que fracasaran las negociaciones para evacuar a los combatientes de Yaish al Islam de esta última ciudad de Guta que el Estado sirio no controla.

Maduro condena ataque a caravana de opositor Falcón y anuncia 17 detenidos
El diputado informó que en la reunión también se discutió el tema electoral "dejando claro que el 20 de mayo no se realiza elección en Venezuela , sino una pantomima de Maduro".


El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que está investigando estas informaciones "perturbadoras" sobre el ataque y que Rusia -aliada del gobierno sirio- debía ser considerada responsable si se hubieran utilizado productos químicos mortales. "Alto precio a pagar", dijo hoy el mandatario en su cuenta de Twitter en referencia al presidente sirio Bashar al Asad.

De acuerdo con informes de las autoridades sirias, los terroristas del grupo Jeish al-Islam realizan esas imputaciones contra el gobierno ya que sus unidades colapsan ante la fuerte ofensiva de las tropas leales al presidente Al Assad.

"El presidente Putin, Rusia e Irán son los responsables de apoyar al animal Assad".

"¡Si el presidente Obama hubiera cruzado su señalada Línea Roja En La Arena, el desastre sirio hubiera terminado hace mucho!"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, Bahram Ghassemi, dijo que el Ejército sirio no necesita usar armas químicas por que se ha impuesto en el campo de batalla. Fueron activistas sirios de oposición y personal de rescate los que difundieron imágenes en redes sociales del ataque y aseguraron que temen que el número de muertos supere los 150.

Los voluntarios de Defensa Civil reportaron más de 42 víctimas encontradas muertas en sus hogares, con síntomas clínicos similares de excesiva espumación oral, cianosis y quemaduras corneales, destacó SAMS. "No quitaría nada de la mesa", dijo el consejero de Seguridad Interior y Contraterrorismo de la Casa Blanca, Thomas Bossert, en una entrevista en This Week de ABC. Consultado si habrá otro ataque de misiles como respuesta, Bossert señaló que "no quitaría ninguna opción de la mesa".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.