Frente frío 42 causa evento de norte en litoral de Veracruz: SMN

Frente frío 42 provocará fuertes lluvias en 18 estados del país

Frente frío 42 provocará fuertes lluvias en 18 estados del país

Se pronostican fuertes tormentas en zonas de Chiapas y Oaxaca, además de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Para esta noche, el frente frío No. 42 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras sobre Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de evento de "Norte" de corta duración con rachas superiores a 60 km/h sobre la costa de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, durante la mañana se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En pronóstico general detalla que en la Mesa Central se presentarán nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y More-los, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo frente frío, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y un canal de baja presión que se localiza en el interior del país.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

"Perdimos, pero jugamos bien al fútbol" — Guardiola
Vamos a intentar convencernos a nosotros mismos esta semana de que podemos intentarlo dentro de seis días. Las últimas dos veces que se midieron Liverpool y Manchester City , el alemán ganó en ambas.


A lo que se sumará ambiente cálido y viento del norte y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.