Frente frío 42 causa evento de norte en litoral de Veracruz: SMN

Pronóstico: miércoles con poco cambio de la temperatura

Pronóstico: miércoles con poco cambio de la temperatura

Se pronostican fuertes tormentas en zonas de Chiapas y Oaxaca, además de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Para esta noche, el frente frío No. 42 originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras sobre Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de evento de "Norte" de corta duración con rachas superiores a 60 km/h sobre la costa de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, durante la mañana se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En pronóstico general detalla que en la Mesa Central se presentarán nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y More-los, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la aproximación de un nuevo frente frío, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y un canal de baja presión que se localiza en el interior del país.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán.

Presidente Maduro lidera homenaje a Martin Luther King
Este eminente hombre, cuyas ideas quedaron plasmadas en la historia , lo asesinaron en Memphis (Tennessee ) un 4 de abril de 1968 , por las manos de James Earl Ray.


A lo que se sumará ambiente cálido y viento del norte y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.