Fatal accidente deja 14 muertos del equipo juvenil de hockey en Canadá

Un accidente de tránsito en la provincia de Saskatchewan, Canadá, generó la muerte de 14 jugadores del equipo juvenil de hocky sobre hielo Humboldt Broncos, tras impactar el bus que los transportaba contra un camión en plena carretera.

Otros 14 jóvenes se encuentran heridos, y tres de ellos permanecen internados en grave estado.

Según la policía, el accidente se produjo a unos 28 km al norte de Tisdale, en la autopista 35.

El siniestro ocurrió cuando el autobús en el que viajaba el equipo juvenil de hockey de los Humboldt Broncos chocó con un camión, según las mismas fuentes.

¿Por qué Zlatan Ibrahimovic se perdería el Mundial?
"Fue un gol extraordinario, gracias a todos los aficionados de la Juventus , lo que hicieron por mí fue fantástico, estoy muy feliz", finalizó Cristiano Ronaldo .


Las edades de los jugadores del equipo de hockey canadiense oscilan entre los 16 y 21 años.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de nuestro personal y atletas y con todos los que se han visto impactados por esta horrible tragedia", dijo Kevin Garinger, presidente del equipo, en un comunicado. Se dirigían a su partido de playoff contra los Nipawin Hawks. En este lugar, decenas de personas cercanas al equipo y habitantes en general se reunieron a la espera de noticias de los jugadores.

Las familias de las víctimas fueron llevadas a una iglesia apostólica de Nipawin para recibir información y apoyo de las autoridades. "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", expresó en su cuenta de Twitter.

Un accidente ocurrido este en Saskatchewan tiene de luto a la comunidad del hockey sobre hielo, y a todos los canadienses en general.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.