Dictan seis meses de prisión para el protagonista de 'Cantinflas', Óscar Jaenada

No obstante la sentencia se sustituye por el pago de una multa que asciende a 3 mil 600 euros

No obstante la sentencia se sustituye por el pago de una multa que asciende a 3 mil 600 euros

Al actor español Óscar Jaenada, a quien la mayoría de los mexicanos reconocerán por su interpretación como Mario Moreno en la película Cantinflas - 45%, le salió el tiro por la culata, pues ha sido condenado a 6 meses de cárcel por falsificación de documentos oficiales en España, acción cometida con la finalidad de obtener un título náutico.

Medios internacionales informaron que la sentencia fue impuesta por un juzgado de la ciudad de Valencia, ya en dicha ciudad se encontraba la escuela náutica que facilita o facilitaba la obtención de dicho documento para el Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), según refirió Quién.

Según la misma fuente Jaenada entregó una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y se usó para crear otro con su fotografía y así otra persona acudió a realizar el examen para obtener el título.

McGregor protagoniza trifulca; se cancelan 3 peleas de UFC
Además, el material muestra al irlandés gritando el nombre de Khabib y celebrando tras realizar el bochornoso y cobarde ataque. Conor McGregor durante el pesaje para su pelea contra Eddie Álvarez en UFC .


Así lo da a conocer la agencia EFE, que reporta que esa sentencia, que se sustituye por una multa de tres mil 600 euros, la dictó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El condenado desconocía el funcionamiento concreto del grupo y pagó una cantidad de dinero no concretada en dicha escuela para la ejecución de los hechos. Consultados los listados del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco aparece como que el actor posee el título de PER. Además, los análisis realizados al examen confirmaron que la letra no era la del actor.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.