Incumple Lula plazo para entregarse a la Policía; se resguarda con simpatizantes

Un opositor a Lula se manifiesta en Brasilia el miércoles

Un opositor a Lula se manifiesta en Brasilia el miércoles

"Así, a Luiz Inácio Lula Da Silva le quedan poco menos de cinco horas para entregarse tal como lo ordenó el juez Sergio Moro para cumplir su condena de 12 años de prisión".

Más de una hora después de la hora señalada, el expresidente saludaba a miles de manifestantes congregados frente al Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campos en las afueras de Sao Paulo, donde permanece desde la noche del jueves, cuando fue emitida la orden de arresto.

De acuerdo con el exsenador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), Lula parece tener pensado "dormir" en el sindicato esta noche y asistir mañana sábado a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia.

Después de ese horario, si no se presenta, será considerado prófugo de la Justicia.

Presidente Maduro lidera homenaje a Martin Luther King
Este eminente hombre, cuyas ideas quedaron plasmadas en la historia , lo asesinaron en Memphis (Tennessee ) un 4 de abril de 1968 , por las manos de James Earl Ray.


Los abogados de Lula subrayan la necesidad de que un "tribunal independiente examine si la presunción de inocencia" del exsindicalista fue "violada", después de que el Tribunal Supremo Federal (TSF) rechazara el pasado miércoles un habeas corpus para evitar su prisión antes de que fueran agotados todos los recursos en instancias superiores.

En una entrevista a la emisora CBN, y reproducida por el diario Globo, el exprimer mandatario comentó que esperará las orientaciones de sus abogados antes de decidir si se entrega, tal y como exige el juez Sergio Moro.

Jorge Chastalo Filho, jefe del equipo de custodia y escolta de la Policía Federal de Curitiba, donde debe presentare Lula, declaró que la entrega puede ser en esa ciudad o incluso en Sao Paulo, caso en que sería trasladado en un avión policial, que se le ha ofrecido. El líder del PT se encuentra en el Sindicato Metalúrgico ubicado en San Pablo, en medio de una multitudinaria vigilia con decenas de miles de personas que lo apoyan.

Voceros de la Policía Federal dijeron que proseguirán las negociaciones con la defensa de Lula antes de intentar alguna operación de captura.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.