Exespía ruso sale del estado crítico; niegan visado a su sobrina

Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury Reino Unido

Un miembro de la unidad forense británica inspecciona el cementerio en Salisbury Reino Unido

El estado del ex espía se conoció hoy, un día después de que su hija Yulia, de 33 años, explicara en un comunicado que se siente mejor y cobra fuerza "cada día", al tiempo que agradeció el interés de la gente por su salud.

El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.

El diplomático insistió en que el agente Novichok, el utilizado según Londres, no es realmente un producto ruso, sino un nombre inventado por Occidente para referirse a una gama de armas químicas desarrollada por distintos países, incluidos el Reino Unido y EE.UU.

Serguei Skripal, el exespía ruso que fue envenenado con un agente nervioso hace más de un mes en Reino Unido, ya ha salido del estado crítico, informó este viernes el director médico del Hospital de Salisbury, Christine Blanshard.

Asimismo, ha calificado el incidente de "algo desconcertante", y ha pedido respeto a su privacidad y a la de su familia durante el período de convalecencia.

La palabra oficial de River Plate tras los allanamientos
La médica se habría enterado de todo a través del psicólogo del club , a quien los chicos le manifestaron que estaban angustiados y terminaron revelando que eran abusados.


El antiguo agente y su hija Yulia fueron atacados con un tóxico del tipo Novichok, de fabricación rusa, y hallados inconscientes cerca de un centro comercial de esa ciudad.

Ello fue un argumento para sacar a nuestros diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido y de otros países, a la mayoría de los cuales los presionaron para tomar tal decisión, declaró Lavrov, en referencia a la decisión de expulsar a más de 150 diplomáticos rusos de 25 países. Más de centenar y medio de diplomáticos han sido expulsadospor ambas partes, a raíz de las acusaciones británicas responsabilizando a Rusia del suceso y la consiguiente respuesta del Kremlin que denuncia una confabulación occidental para desatar la "histeria antirrusa". Los jefes de los hospitales dijeron que su padre aún se encontraba en una condición crítica pero estable en una unidad de cuidados intensivos.

En una rueda de prensa celebrada en Londres, el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, ha felicitado a Yulia Skripal por su mejora y le ha deseado una pronta recuperación tanto a ella como a su padre.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. La emisora dijo que no podía verificar la autenticidad de la grabación.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.