EEUU impone nuevas sanciones económicas contra Rusia

El canciller ruso Serguéi Lavro inauguró la VI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú el pasado año

El canciller ruso Serguéi Lavro inauguró la VI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú el pasado año

Estados Unidos nuevamente puso en su mira a Rusia, debido a que el gobierno de Donald Trump anunció sanciones adicionales contra siete oligarcas rusos vinculados con el presidente Vladimir Putin, además de las 12 compañías que están en su poder, que también serán observadas.

Entre los oligarcas sancionados figuran el director general de la compañía Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, y el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, así como Oleg Deripaksa, Igor Rothenberg, Kirill Shamalov, Andrei Skoch, Viktor Vekselberg y Viktor Vekselberg.

Asimismo han sido incluidos en la lista altos cargos del Gobierno ruso, como Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin, y Alexander Torshin, presidente adjunto del Banco Central de Rusia, entre otros.

Mnuchin subrayó que "el Gobierno ruso está involucrado en acciones perversas en todo el mundo, incluida la continuada ocupación de Crimea y la instigación de violencia en el este de Ucrania".

Las nuevas sanciones estadounidenses apuntan contra 38 personas y empresas que se agregan a las 24 registradas a mediados de marzo en respuesta a la injerencia electoral y a varios ciberataque por los que se responsabiliza a Rusia.

Pero el magnate reitera también que querría tener una "buena relación" con Putin.

Wall Street abre con pérdidas por tensiones comerciales entre EUA y China
Las acciones tecnológicas revirtieron pérdidas tempranas, con la notable excepción de Facebook, que cayó ligeramente. La bolsa de valores se mostró inestable prácticamente todo el día, luego subió en la última hora de transacciones.


Las sanciones son en su mayoría en respuesta a lo que las agencias de inteligencia estadounidenses calificaron como una interferencia rusa en la elección presidencial, aunque el Departamento del Tesoro las presentó como el producto de una serie acciones hostiles de Moscú.

"La puerta se mantiene abierta", aseguró el viernes un alto funcionario.

El mes pasado, Estados Unidos sancionó a 19 rusos y otras cinco entidades, al usar por primera vez la ley CAATSA.

En respuesta, Rusia expulsó de su territorio a 60 diplomáticos estadounidenses y ordenó el cierre del consulado en San Petersburgo.

El Departamento del Tesoro de EEUU declaró por escrito a la opinión pública los rusos y las empresas rusas que se han añadido en la lista de sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos estadounidense (OFAC). "Se trata apenas de palabras ruidosas y excusas para remover a Rusia del mercado de armamentos", afirmó la firma en una nota oficial.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.