Donald Trump quiere retirar a las tropas estadounidenses de Siria

Ataque químico en Siria deja al menos 70 muertos denuncian organizaciones

Ataque químico en Siria deja al menos 70 muertos denuncian organizaciones

El mandatario remarcó que la "principal misión" de Estados Unidos en Siria era deshacerse del Estado Islámico y esa misión -dijo- "casi la hemos completado".

Este anuncio surge en medio de las especulaciones de la posible retirada de las tropas estadounidenses de ese país.

⇒ Que la misión militar estadounidense en Siria está llegando a un "rápido final", pero no presentó las fechas para el retiro.

Adelantó que Estados Unidos y sus aliados estaban decididos a "eliminar la pequeña presencia del EI en Siria que (.) aún no fue erradicada". "Nuestras fuerzas todavía no las erradican".

La veracidad de esta información fue confirmada, en parte, por el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, quien esta mañana dijo a un grupo de periodista que el presidente ya ha tomado una decisión al respecto, según informó la cadena CNN.

Exespía ruso sale del estado crítico; niegan visado a su sobrina
Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. La emisora dijo que no podía verificar la autenticidad de la grabación.


Según indicó Trump a funcionarios de Gobierno en una reunión, su ejército se retirará del combate contra el terrorismo islámico en Siria, esperando que otros países árabes de la zona retomen esta acción enviando sus tropas si es que es necesario. Mencionó que no está dispuesto a tener a los militares ahí por mucho tiempo.

"Estamos en Siria por una razón: encontrar al EI, acabar con el EI e irnos a casa", declaró el presidente en un discurso a las afueras de Cleveland.

"Ambos países tienen una visión común sobre cuestiones bilaterales y asuntos internacionales; en cuanto a los problemas regionales, tenemos una cooperación muy buena, especialmente en lo que se refiere a la solución del conflicto sirio".

Durante siete años, la guerra en Siria impulsada por el régimen de Bashar al Asad ha dejado más de 300 mil muertos y millones de desplazados que han conseguido refugio en los países vecinos; mientras la crisis permanece en ese lugar.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.