Peña Nieto responde a Trump y pide respeto para los mexicanos

Peña entrega premios nacionales de Ciencias Arte y Literatura

Peña entrega premios nacionales de Ciencias Arte y Literatura

El presidente Peña Nieto espera que el Gobierno de Estados Unidos explique el porqué del despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el frontera con México.

"Todavía no ha ocurrido, y lo que eventualmente ocurra, evidentemente ante el esclarecimiento que el gobierno de México ha solicitado ante la autoridad norteamericana, ante estos postulados".

"Por eso, hemos avanzado en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y crear en ella más y mejores empleos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones, solo actuaremos en el interés de los mexicanos", expresó.

"Somos un país vibrante, innovador y lleno de talento, una Nación generosa y con un gran corazón, pero sobre todo, somos una Nación soberana, con valores y con principios".

Rafa Márquez aún confía en poder ir con el Tri a Rusia
También habló de la actualidad del Tri , lamentó las lesiones de Salcedo y Araujo, además espera que el resto de los elegidos lleguen en buen momento para trascender en la justa mundialista .


El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos, al vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, y a la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar con quienes dialogó, entre otras cosas, sobre los logros que en materia de integración regional se han conseguido en el marco de la Alianza del Pacífico.

Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos.

En el mensaje se podría fijar la posición de México ante la decisión de desplegar la Guardia Nacional.

En su directiva, el presidente de EE.UU. instruyó igualmente a los titulares del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y del Departamento de Defensa a presentarle en 30 días más un reporte sobre las necesidades de recursos y acciones adicionales tendientes a la protección de la frontera.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.