Mochilas transparentes, nueva medida de seguridad en prepa de EU

Estudiantes se reúnen con sus padres y familiares tras el tiroteo registrado el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland en el sureste de Florida. EFE  Archivo

Estudiantes se reúnen con sus padres y familiares tras el tiroteo registrado el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland en el sureste de Florida. EFE Archivo

The Sun Sentinel reportó el miércoles que Anthony Borges, de 15 años, fue dado de alta esta mañana del Centro de Salud Médica Broward en Fort Lauderdale, después de nueve operaciones.

"Pensé que iba a morir", confesó el joven nacido en Estados Unidos pero de padres venezolanos.

"En el pasillo, lo vi de frente y él me disparó", declaró, según recoge la cadena hispana Telemundo, afiliada a NBC.

Tiroteo en sede de YouTube en California
Al entrar a las oficinas encontraron a otra víctima que aparenta haberse infligido una herida de bala. Otros reportes indican que el atacante, una mujer, ha fallecido.


Según informó el pasado mes el diario Miami Herald, la familia remitió una carta a la junta escolar del Condado Broward, donde se asienta la secundaria, en la que notificó su plan de demandar a las autoridades locales por negligencia. Fue dado de alta del hospital hace semanas, pero tuvo que regresar debido a una posible infección abdominal y una úlcera en el intestino delgado. Otra de las balas pasó peligrosamente cerca del hígado y las demás tres le impactaron una pierna.

El FC Barcelona conoció la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.