Maduro condena ataque a caravana de opositor Falcón y anuncia 17 detenidos

Maduro condena ataque a caravana de opositor Falcón y anuncia 17 detenidos

Maduro condena ataque a caravana de opositor Falcón y anuncia 17 detenidos

"Condenar la agresión que fue objeto ayer la caravana del candidato Henri Falcón (.) y puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con la cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y físicamente la caravana", anunció Maduro en un acto de Gobierno en el estado Lara (centro oeste) transmitido por televisión. "Los responsables están presos y pido a la justicia el máximo castigo", añadió.

El candidato presidencial Henri Falcón aseguró este jueves 5 de abril desde Maracaibo donde se encuentra de gira que "nada nos va a sacar de la calle" en referencia a los ataques que ha recibido junto a su equipo por algunos sectores del oficialismo en los lugares que ha visitado en el país.

El dirigente señaló en conferencia de prensa que las elecciones de mayo "no cuentan con una pluralidad de candidatos, pues se está en presencia de un fenómeno electoral que solo ha permitido que unas pocas personas estén participando en dicho proceso".

El diputado informó que en la reunión también se discutió el tema electoral "dejando claro que el 20 de mayo no se realiza elección en Venezuela, sino una pantomima de Maduro".

Sobrina política de Reina Sofía: "Letizia ha mostrado su verdadera cara"
Finalmente Doña Sofía salió triunfante , pues salió abrazadas con sus nietas la princesa Leonor y la Infanta Sofía . Esta es primera vez que un familiar de la realeza critica a la reina .


Sin embargo, Maduro descartó las acusaciones que responsabilizan a los colectivos (como se denomina a los simpatizantes oficialistas) de las agresiones.

"Dicen que fue un colectivo, no señores, colectivo no (.) Si alguien se dice chavista o miembro de un colectivo y hace lo que hizo este grupo ayer en Catia, en Caracas, no es chavista".

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, el país registró 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, durante 2017, una cifra que mantiene al país caribeño en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.