Wall Street abre con pérdidas por tensiones comerciales entre EUA y China

Wall Street abre al alza tras fuerte caída de acciones tecnológicas

Wall Street abre al alza tras fuerte caída de acciones tecnológicas

Las acciones tecnológicas revirtieron pérdidas tempranas, con la notable excepción de Facebook, que cayó ligeramente.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó bajando a 63.37 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1,337.50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía al 2.803 por ciento y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.2276 dólares.

La bolsa de valores se mostró inestable prácticamente todo el día, luego subió en la última hora de transacciones.

Le seguían la industrial Caterpillar (-2,39 %), la tecnológica Intel (-2,45 %), el grupo químico DowDuPont (-2,50 %) y el grupo United Technologies (-1,84 %), entre otros.

El Dow Jones ganó 389 puntos, o 1,6%, hasta 24.033.

Con la misma tendencia operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que avanzaba 47.98 puntos (0.70 por ciento) para ubicarse en seis mil 918.10 unidades.

[EN VIVO] Boca vs. Talleres: cómo ver el partido online
El partido se jugará desde las 17.45 con televisación de Fox Sports Premium . Y el equipo cordobés sabe ya lo que es ganarle a Boca y en la Bombonera .


El promedio referencial Nikkei ganó un 0,1%, a 21.319,55 puntos, tras transitar por territorio tanto positivo como negativo durante toda la jornada.

Craig Holke, analista del Instituto de Inversión Wells Fargo, dijo que el mercado continuará con altibajos ante la preocupación de los inversores por los cambios en el comercio internacional que podrían ralentizar la economía global y las ganancias de compañías.

Un panorama inestable por el miedo de los inversores a una "guerra comercial" entre Estados Unidos y China que afecte la economía mundial. "En estos días es muy difícil sacarle la vuelta a eso". La acción terminó 10,2% por debajo en US$149,01.

Además, los indicadores recibieron el impulso de versiones periodísticas sobre una posible suavización en las demandas de EE.UU. en un punto clave de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Amazon sufre por los ataques del presidente Donald Trump a su máximo jefe Jeff Bezos, también dueño del diario The Washington Post.

Los precios de los bonos cayeron.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.