Rusia acusa a EUA y Reino Unido del envenenamiento de Skripal

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo

Los otros tuit publicados por Johnson y el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, con acusaciones similares no han sido eliminado de las redes.

Lavrov informó que Rusia convocó el miércoles una reunión del organismo internacional de control de armas químicas para analizar el caso y le pidió detalles sobre su cooperación con Gran Bretaña en la investigación de envenenamiento.

"Es necesario acabar con este juego irresponsable que consiste en seguir avivando la hoguera, y renunciar a la fuerza en las relaciones internacionales, para no llevar las cosas hasta una segunda crisis de los misiles de Cuba", declaró Naryshkin.

Al mismo tiempo, el ministro no descartó que el Gobierno británico está interesado en acusar a Rusia por el ataque a los Skripal para desviar la atención de que "incumplió las promesas dadas a sus electores respecto a las condiciones del Brexit".

La OPAQ fue solicitada por Londres para "verificar el análisis del gobierno" británico, afirmó.

Denunciando una campaña contra su país, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó esperar que esta reunión sirva para atajar las acusaciones contra Moscú.

Trump ejecutará la "Opción Nuclear" para terminar con el acuerdo DACA
Dijo que México debe 'frenar el flujo de drogas y persona o yo voy a frenar su flujo de dinero, el TLC . Según el magnate, los demócratas bloquearon las negociaciones .


"La propuesta rusa de una investigación conjunta sobre el incidente de Salisbury es perversa", publicó la delegación británica en Twitter, añadiendo que se trata de una "táctica de diversión y de desinformación para eludir cuestiones sobre las que las autoridades rusas deben responder".

El martes, un laboratorio británico reconoció no tener pruebas de que la sustancia utilizada contra Skripal en Inglaterra proviniera de Rusia.

Aitkenhead aseguró que la fabricación de la sustancia requería "métodos extremadamente sofisticados, algo lo que solo se puede hacer si un Estado está implicado".

El anuncio del laboratorio de Porton Down tuvo lugar en la víspera de una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) dedicada al caso Skripal.

Mientras tanto el exespía sigue hospitalizado en estado crítico y su hija muestra signos de mejora. Argumentó que Rusia no tenía ningún motivo para atacar a Skripal, que fue liberado en 2010 por un espionaje de una prisión rusa donde cumplía condena por espionaje.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.