Presidente Maduro lidera homenaje a Martin Luther King

La Guerra de Vietnam fue uno de los principales motivos tras las protestas en Estados Unidos en los años sesenta

La Guerra de Vietnam fue uno de los principales motivos tras las protestas en Estados Unidos en los años sesenta

Naciones Unidas, 4 abr (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó hoy el legado del líder estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King Jr., cuya vida fue trágicamente truncada hace 50 años.

Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929 y murió a los 39 años de edad, recibió varios reconocimientos por su lucha por la paz, tales como: Premio Nobel de la Paz (1964); Medalla Presidencial de la Libertad - póstumo (1977) y la Medalla de Oro del Congreso de EEUU - póstumo (2004). Un año después logró que en los estados sureños de Estados Unidos se abolieran algunas leyes discriminatorias, lo que permitió el acceso de las personas de raza negra a las bibliotecas, los comedores y al transporte público.

Recuerdan en Cuba 50 años del asesinato de Martin Luther King. Estudió Sociología en Morehouse College.

"Se había convertido en una figura realmente radical en Estados Unidos, un oponente declarado de la política exterior estadounidense, que exigía justicia no solo para los afroestadounidenses sino para todos los pobres estadounidenses", agrega.

Las presidenciales en Venezuela no permiten una elección "justa y libre" — Macron
Venezuela acusó al presidente francés, Emmanuel Macron , de agredir sistemáticamente al país suramericano y de interferir en sus asuntos internos.


Este eminente hombre, cuyas ideas quedaron plasmadas en la historia, lo asesinaron en Memphis (Tennessee) un 4 de abril de 1968, por las manos de James Earl Ray.

King, impulsor de leyes fundamentales para los afroamericanos como la Ley de Derechos Civiles (1964) o la Ley de Derecho al Voto (1965), fue tiroteado en 1968 en un hotel de Memphis a manos de un francotirador segregacionista.

Acosado por la policía a lo largo de su carrera política, el activista de la justicia racial y la no violencia realizó una serie de memorables discursos, entre los que destacan el denominado "I Have a Dream" ("Tengo un sueño"), pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.