Las presidenciales en Venezuela no permiten una elección "justa y libre" — Macron

Francia planea convertirse en el centro de la Inteligencia Artificial

Francia planea convertirse en el centro de la Inteligencia Artificial

03 de abril de 2018, 18:22Caracas, 3 abr (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy los recientes cuestionamientos del presidente francés, Emmanuel Macron, al sistema electoral del país sudamericano y exigió respeto a los asuntos internos de los venezolanos.

Venezuela acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de agredir sistemáticamente al país suramericano y de interferir en sus asuntos internos.

Tras un encuentro con opositores venezolanos, el mandatario dijo que Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten elecciones democráticas.

Arreaza le pidió al gobernante francés atender la "grave crisis social y migratoria" europea, en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela "procurando beneficios personales para su debilitada popularidad".

¿Cómo funciona la polémica aplicación que espía a tus contactos de WhatsApp?
Robert Heaton , desarrollador de Catchwatch , había logrado demostrar cómo logró encontrar una serie de información confidencial, a través de la aplicación .


Tras varias etapas por América Latina, Borges, uno de los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), empezó en Francia, junto a Ledezma y Vecchio, una gira europea para intentar aumentar la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Macron "lamentó las repetidas ofensas al Estado de derecho y a los derechos humanos y recordó que las condiciones de organización de las elecciones presidenciales en Venezuela, el 20 de mayo, no permitían, en su estado actual, una elección justa, libre y transparente", según un comunicado del Elíseo.

Entre los sancionados están el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, general Gustavo González López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el exjefe del gobierno del distrito capital, Antonio Benavides; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general Tarek William Saab, y el vicepresidente del partido oficialista y constituyente Diosdado Cabello.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.