Las presidenciales en Venezuela no permiten una elección "justa y libre" — Macron

Dos presos se fugan tras beber con guardia en cárcel de seguridad en Bogot

Dos presos se fugan tras beber con guardia en cárcel de seguridad en Bogot

03 de abril de 2018, 18:22Caracas, 3 abr (PL) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy los recientes cuestionamientos del presidente francés, Emmanuel Macron, al sistema electoral del país sudamericano y exigió respeto a los asuntos internos de los venezolanos.

Venezuela acusó al presidente francés, Emmanuel Macron, de agredir sistemáticamente al país suramericano y de interferir en sus asuntos internos.

Tras un encuentro con opositores venezolanos, el mandatario dijo que Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten elecciones democráticas.

Arreaza le pidió al gobernante francés atender la "grave crisis social y migratoria" europea, en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela "procurando beneficios personales para su debilitada popularidad".

Carlos Villagrán, "Quico", pide que "saquen a Maduro"
Carlos Villagrán es uno de los integrantes más polémicos de la serie, aunque no suele opinar tan abiertamente sobre política . El 20 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela , que tienen como candidato a Nicolás Maduro .


Tras varias etapas por América Latina, Borges, uno de los principales dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), empezó en Francia, junto a Ledezma y Vecchio, una gira europea para intentar aumentar la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Macron "lamentó las repetidas ofensas al Estado de derecho y a los derechos humanos y recordó que las condiciones de organización de las elecciones presidenciales en Venezuela, el 20 de mayo, no permitían, en su estado actual, una elección justa, libre y transparente", según un comunicado del Elíseo.

Entre los sancionados están el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, general Gustavo González López; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el exjefe del gobierno del distrito capital, Antonio Benavides; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el fiscal general Tarek William Saab, y el vicepresidente del partido oficialista y constituyente Diosdado Cabello.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.