Messi y Suárez rescatan al peor Barça de la temporada

Barcelona y un histórico tercer triunfo al hilo en el Bernabéu

Barcelona y un histórico tercer triunfo al hilo en el Bernabéu

Barcelona acaricia el título de la Liga de España manteniendo el paso invicto luego de 37 jornadas y este sábado vino de atrás para empatar 2-2 en casa de Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layun, quien jugó 45 minutos. Pero Messi quería estar -siempre quiere estar- aunque el objetivo principal es la Champions y el miércoles jugará la ida ante Roma por los cuartos de final, en el Camp Nou.

El portero Sergio Rico, por su parte, admitía que el resultado le "deja un sabor muy amargo" y consideró el empate "una pena", ya que "el partido estaba encarrilado", los sevillistas han "sido superiores pero ha faltado decidir".

Tras la entrada de Messi en el 58, en sustitución del francés Ousmane Dembélé, Suárez avisó con un remate al palo en el 61.

Con tantos de Franco Vázquez al minuto 36 y uno más de Luis Muriel al 50', parecía que el cuadro rojiblanco se llevaría los tres puntos, pues fue en los minutos finales cuando bajaron la guardia y la visita igualó el marcador.

El 2-2 conseguido por el Barcelona en el Sánchez Pizjuan, después de igualar un 2-0 en los últimos minutos ante el Sevilla, permite al Barça mantener viva la posibilidad de igualar la próxima semana el récord de partidos invicto absoluto de la Liga, en poder de la Real Sociedad desde hace casi 38 años.

Juventus vs. Milan: por Serie A de Italia en Allianz Stadium
El conjunto turinés es el líder del certamen con 75 puntos, dos más que su perseguidor, Napoli , que en esta fecha visita a Sassuolo.


El argentino Lio Messi entró al segundo tiempo y fue el mesías de su equipo.

La idea del técnico es que Messi viaje a Sevilla y en función de sus sensaciones juegue o se quede fuera del equipo. Tras debutar en el primer equipo del Barcelona en 2004, el delantero nacido en Rosario le ha dado al fútbol más de una década de lujos y goles, además de llenar su armarios con 32 trofeos con el elenco culé y las selecciones menores de Argentina. Tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente y más goles que marcar.

Barcelona sumó 76 puntos y estiró a doce la diferencia respecto del escolta Atlético de Madrid, que mañana visitará a La Coruña.

Pese al duelo frente al Bayern Múnich del martes, el italiano Vincenzo Montella, no es muy partidario de efectuar rotaciones y menos si llega un rival de la potencia del azulgrana y con puntos importantes en juego.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.