Rusia dicta expulsión masiva de diplomáticos occidentales

Rusia pide claridad en caso Skripal

Rusia pide claridad en caso Skripal

Moscú tomo esta medida como represalia, luego de que más de 150 diplomáticos rusos fueron expulsados por Estados Unidos y otros países, entre ellos miembros de la Unión Europea.

Según la sede diplomática rusa, varios agentes británicos de las fuerzas fronterizas y de la aduana registraron el viernes un vuelo de la aerolínea Aeroflot procedente de Moscú, en violación de las reglas internacionales. Londres respondió que fue una operación de rutina.

Sergei Skripal, exagente de inteligencia ruso que trabajó en Reino Unido, y su hija Yulia fueron hospitalizados el pasado 4 de marzo después de haber estado expuestos a lo que los expertos británicos afirman que fue un agente nervioso.

Las relaciones entre Reino Unido y Rusia, cada día son más tensas.

El viernes, el Kremlin dio ordenes de salida a 59 diplomáticos de 23 países occidentales en represalia por la expulsión colectiva de diplomáticos rusos. Rusia, que anteayer convocó al embajador británico para formular la exigencia de manera oficial, precisó ayer que se le notificó sobre un recorte de más de 50 personas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores Maria Zakharova dijo a Reuters que la demanda suponía que Reino Unido tendría que recortar "algo más de 50" diplomáticos y técnicos más en Rusia. Esto es una novela negra, y la primera pregunta que se hace el detective cuando llega a la atroz escena de la carnicería criminal es: ¿quién es el principal beneficiario? ¿el envenenamiento de Skripal y su hija -que va recuperándose en el hospital- obra más a favor de Reino Unido o de Rusia?

España golea 6-1 a Argentina
Y fue media docena, uno recibió Romero y cinco Caballero, que entró por la lesión de Chiquito en el 1-0 de Costa, en el arranque. Sin Messi, la selección sufrió un durísimo golpe de realidad a 79 días del Mundial de Rusia.


Agrega que la embajada rusa espera que las autoridades británicas otorguen el visado a Victoria Skripal lo más pronto posible.

"Es rutina registrar aviones para proteger a Gran Bretaña del crimen organizado de aquellos que intentan traer al países sustancias dañinas como drogas o armas de fuego", dijo el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace.

Sus agentes tienen fama de realizar controles de identidad expeditivos en plena calle o de recurrir a tácticas autoritarias para contener manifestaciones pacíficas.

Asimismo, la cancillería canadiense señaló que tras la decisión rusa, la prioridad es garantizar la seguridad de los diplomáticos canadienses y sus familias por lo que les ofrecerá todo el apoyo para su retorno a Canadá.

El país se reservó el derecho a tomar medidas similares en relación con otros dos países de la UE, Bélgica y Hungría, además de Georgia y Montenegro, que se sumaron a la medida conjunta contra Rusia en el último momento.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.