Nguyen Phu Trong rinde tributo a Fidel

Líder vietnamita cumplirá intensa agenda en Cuba

Líder vietnamita cumplirá intensa agenda en Cuba

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, rindió tributo a Ho Chi Minh, padre de la independencia vietnamita, en el parque que lleva su nombre, en La Habana.

El encuentro entre Castro y Phu Trong podría quedar inscrito como el último acto de recibimiento del mandatario cubano a un visitante extranjero antes de dejar la Presidencia de la Isla el próximo 19 de abril, cuando previsiblemente tomará el relevo el actual primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel.

Seguidamente, el secretario general del PCV condecoró a Raúl Castro con la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción de Vietnam.

También impartió una conferencia magistral en la Universidad de La Habana acerca de los avances económicos y sociales de su país a partir de los programas de desarrollo con orientación socialista, y recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas.

El embajador también indicó que los empresarios vietnamitas y sus socios cubanos están interesados y a la espera de que los dos gobiernos creen las "condiciones favorables" para la firma de acuerdos de colaboración y la ejecución de proyectos de producción, comercialización e inversiones en Cuba en diversas esferas. Quan apuntó que la declaración conjunta Vietnam-Cuba refleja una estrategia a largo plazo, una alta determinación y un serio compromiso político para elevar las relaciones bilaterales a niveles más altos.

Fallece golpista Ríos Montt acusado del genocidio de 1171 indígenas — Guatemala
Fue también legislador y durante más de 30 años fue una de las personalidades más influyentes de la política guatemalteca. Efraín Ríos Montt fue el primer dictador latinoamericano en ser condenado por delitos de lesa humanidad y genocidio .


'Que la relación fraternal, la amistad tradicional, la cooperación integral y la solidaridad entre los dos Partidos, Estados y pueblos se consoliden y desarrollen', deseó el dirigente comunista vietnamita.

Antes de finalizar este viernes su visita oficial de tres días a la nación caribeña, Nguyen Phu Trong visitará el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde reposan las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016).

Ambos países mantienen excelentes relaciones, cimentadas en la confianza mutua y la defensa de los valores comunes.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960, vínculos que se vieron fortalecidos luego de la histórica visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1973 a la provincia de Quang Tri, zona liberada de Vietnam del Sur.

Nguyen Phu Trong llegó hoy a suelo cubano, en la que constituye su segunda visita de Estado a la Isla, al frente de ese cargo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.