Macri recibe a familiares de caídos en la guerra de Malvinas

Macri recibe a familiares de caídos en la guerra de Malvinas

Macri recibe a familiares de caídos en la guerra de Malvinas

A 36 años de la guerra de Malvinas, el presidente argentino, Mauricio Macri, recibirá a un grupo de familiares de soldados caídos durante el conflicto bélico.

El sábado, aprovechando la jornada de sol, se dirigió al Mar del Plata Golf Club, situado en la zona de Playa Grande, donde permaneció durante varias horas, practicando ese deporte.

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional.

El encuentro de Macri con los familiares se realizará a las 16.30, en la Quinta Presidencial y fue adelantado a Radio Mitre por el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

Sancionan a 'Canelo' Álvarez y la pelea contra Golovkin se podría cancelar
Ahora, Sulaimán reveló que no ha podido contactar a Golovkin en los últimos días, pues quieren ver qué piensa y cuál es su plan en caso de cancelarse la pelea, ya que el kazajo es su monarca.


Cabe destacar, que se hicieron presentes autoridades de la Colectividad Peruana en Pilar, quienes desplegaron una bandera con la frase: "Para Perú, las Malvinas siempre argentinas", que llevó a la emoción de todos los presentes.

En la Plaza Malvinas, el funcionario nacional estará acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente local, Walter Vuotto; y el titular del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre; entre otros.

El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente hoy en el acto conmemorativo por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" a través de su Presidente Dr. Sebastián Diego Argibay, en representación del Alto Cuerpo. En la continuidad del programa se efectuó una invocación religiosa y hubo un toque de silencio en memoria de los 649 soldados que ofrendaron su vida en defensa de la integridad territorial de la Argentina. En declaraciones a NA, Giannini insistió en el que el Estado dispone de toda la información "desclasificada" necesaria para avanzar con el reconocimiento que demandan.

La flamante comisión quedó integrada por los exsoldados conscriptos Reynaldo Arce (región Bonaerense), César García (Centro); Adolfo Schweighofer (Litoral); Fernando Bernardo (Norte) y Rubén Pablos (Patagonia); a la vez que Nora Dimotta representa a familiares de los caídos en combate.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.