Analistas bajan pronóstico de inflación para 2018: Banxico

Analistas privados bajaron a un 4.09 por ciento el pronóstico de inflación de México

Analistas privados bajaron a un 4.09 por ciento el pronóstico de inflación de México

En cuanto al tipo de cambio también hicieron un ajuste de 2 centavos al considerar que se ubicará en 18.84 pesos en lugar de los 18.86 por ciento que calcularon en la encuesta anterior según la "media" o promedio (la suma de todos los pronósticos hechos por los analistas dividida entre el número de éstos), aunque se ubicó en 18.60 en la "mediana", es decir calculada sólo con los números centrales que arroja la encuesta.

En lo que respecta a la tasa de fondeo interbancario, el Banxico informó que para el resto de 2018 la mayoría de los especialistas consultados anticipa una tasa por encima de la tasa objetivo actual, de 7.50 por ciento.

Según la encuesta del banco central, las expectativas de la tasa de desocupación nacional para el cierre de 2018 subieron de 3.49 por ciento en febrero a 3.51 por ciento en marzo, y para 2019 la elevaron de 3.50 por ciento a 3.55 por ciento.

Martín Vizcarra y César Villanueva ultiman detalles de su próximo Gabinete
A su regreso, ese mismo día, participa en la ceremonia de promulgación de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República.


Las previsiones sobre el crecimiento económico fueron recortadas de forma moderada de 2.28 a 2.21 por ciento para 2018.

En marzo finalizó la séptima ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá con pocos avances en los temas más álgidos; mientras que el 1 de julio los mexicanos eligirán presidente, en una contienda liderada por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según sondeos.

En tanto que para este año, la economía se estaría estancando en 2.30%, mismo pronóstico estimado hace un mes debido a la incertidumbre por factores coyunturales en materia de comercio exterior, la preocupación por la política interna, los problemas de inseguridad pública y la plataforma de producción petrolera. La calificación promedio para estos rubros fue de 4.9 por ciento para los dos primeros y de 4.8 por ciento para el último. Para 2019 se mantuvo sin cambios, en 3.42 por ciento.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.