Trump ejecutará la "Opción Nuclear" para terminar con el acuerdo DACA

Donald Trump dice que

Donald Trump dice que "no habrá trato sobre los soñadores" y pide duras leyes migratorias

Luego de criticar a congresistas por no aprobar sus reformas migratorias y asegurar que no habrá "más acuerdo sobre DACA", el presidente Donald Trump se lanzó contra México, al que acusó de "no hacer nada" contra el narcotráfico y el paso de inmigrantes hacia los Estados Unidos.

La llamada "opción nuclear", que el líder de la mayoría en la Cámara Alta (en este caso, el republicano Mitch McConnell) puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

"Los republicanos deben ir a Opción Nuclear para aprobar leyes estrictas AHORA".

Según el magnate, los demócratas bloquearon las negociaciones.

De esta forma, la pareja hizo en esta Semana Santa su primera aparición pública desde la entrevista que dio el domingo pasado a la cadena CBS la actriz porno Stormy Daniels, quien alega que en 2006 mantuvo relaciones con Trump y por el que luego, durante la campaña presidencial de 2016, firmó un acuerdo de confidencialidad por 130,000 dólares.

"Estos grandes flujos de personas están tratando de aprovechar DACA".

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el domingo que un acuerdo para ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers 'Ya no es más' y amenazó con salirse de un tratado de libre comercio con México a menos que ese país haga más para impedir que personas crucen la frontera hacia Estados Unidos.

Evo Morales aseguró que el retorno de Bolivia al mar "es inevitable"
Bolivia no ha mencionado la violencia de firmar un pacto secreto contra Chile y de romper unilateralmente el Tratado de 1874. La información fue obtenida, según el portal, a través de una solicitud amparada en la Ley de Transparencia del vecino país.


Dijo que México debe 'frenar el flujo de drogas y persona o yo voy a frenar su flujo de dinero, el TLC.

El pasado 5 de marzo, Trump anuló DACA y retó al Congreso federal de su país a definir un proyecto de ley para regularizar el estatus de residencia y laboral de los soñadores.

Sus intentos por alcanzar un compromiso con los demócratas sobre el DACA, a cambio de fondos para un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, por ahora han fracasado. "Tuvieron una gran oportunidad".

"A los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les permite hacer correctamente su trabajo en la frontera sur (estadunidense) por las ridículas leyes demócratas liberales, como la de atrapar y liberar".

"México tiene que ayudarnos en la frontera".

Mientras que en una entrevista concedida en enero del 2018 al diario The Wall Street Journal, expresó que México puede pagar "indirectamente" a través del Tlcan por el muro fronterizo que su administración espera construir en la frontera de ambas naciones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.