No te pierdas este fin de semana la sorpréndete Luna Azul

El Planetario de Bogotá prestará sus telescopios para observar la Luna Azul

El Planetario de Bogotá prestará sus telescopios para observar la Luna Azul

Por ello es que siempre habrá Luna Llena en las noches del fin de semana santo.

El Mes primero se inicia con la primera Luna Nueva después del equinoccio vernal esto es el 21 de marzo de cada año app, denominado también "Nisag" por los sumerios que significa "retoño, primer brote" (que marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte), pero cuando la luna nueva, que normalmente marcaría el comienzo del mes de Nisán (Abib), estaba demasiado distante del equinoccio de primavera, el mes se contaba como mes decimotercero o mes intercalar, y Nisán comenzaba con la siguiente luna nueva. Esta será la última hasta 2020, así que no te la pierdas.

Este sábado 31 de marzo tendrá lugar el fenómeno conocido como "luna azul": una segunda luna llena en un mismo mes.

La luna azul es la segunda luna llena del mes (lo normal es solo tener una luna llena por mes). Mientras que el nombre de luna azul puede llevarte a pensar que aparecerá azul en el cielo nocturno esta noche, es un nombre un tanto inapropiado.

Macri anunció descenso de la pobreza al 25,7 %
La pobreza en Tucumán descendió 2 ,5% en el segundo semestre de 2017 y se ubicó en 21,8%. Acá hubo un aumento en personas y hogares en la variación interanual.


La definición tradicional reservaba el término para la tercera luna llena en una temporada (trimestre) con un total de cuatro lunas llenas. En este caso, se refiere a que hay dos lunas llenas en un mes calendario.

Según Space.com, el nombre se usa durante siglos y "originalmente significaba algo que es absurdo, pero luego cambió a lo largo del tiempo para referirse a acontecimientos extremadamente raros".

El ciclo completo tarda un poco más de 29 días en producirse y dado que en nuestro calendario todos los meses, excepto febrero, tienen más de 29 días pueden producirse, de vez en cuando, dos lunas llenas en un mismo mes. Pero en 2018, la luna azul es diferente. ¿Recuerdas que el 31 de enero también hubo una?

De hecho, la próxima Luna azul se dará en octubre de 2020.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.