Kim Jong-un asiste a concierto de K-pop

PAREJA. Kim Jong Un y su esposa

PAREJA. Kim Jong Un y su esposa

El concierto de dos horas del domingo en Pyongyang, junto a una presentación por separado de taekwondo más temprano, se produce después que el compromiso entre ambas coreas ha seguido creciendo desde que Kim Jon Un expresó su disposición para más contactos con su vecino.

Los 120 miembros del grupo, que incluye a la célebre banda femenina Red Velvet, despegó del aeropuerto Gimpo de Seúl a bordo de un vuelo chárter civil que se dirigía a Pyongyang vía la muy poco utilizada ruta aérea directa entre ambos países, en una muestra más de acercamiento.

Kim Jong-un aplaudió durante el evento, saludó a los artistas y hasta se tomó una foto con ellos tras la actuación, dijo la prensa.

"Era algo esperado", comenta el medio, pues el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, fue a evento de arte norcoreano en Seúl (Corea del Sur).

Por la tarde, darán un concierto en el gran teatro de Pyongyang Este, con aforo para 1.500 personas.

Del Potro ya está en octavos del ATP de Miami
Así y todo, logró imponerse 6 -2 en el primer seto, y liquidó el pleito por el mismo marcador, pero en menos tiempo en el segundo. Juan Martín del Potro se clasificó a los Cuartos de Final del Abierto de Miami.


Entre los artistas surcoreanos que viajaron a Corea del Norte está también el cantante Cho Yong-pil, de 68 años, que ya actuó a puerta cerrada en Pyongyang en 2005.

La delegación, que combina K-pop, rock y otros géneros, volverá a presentarse el martes.

"Esta actuación en Pyongyang dará impulso a los intercambios y la cooperación intercoreana que se reanudó con los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang", en Corea del Sur, afirmó el ministro de Cultura, Do Jong-hwan, que encabeza la delegación.

Las maniobras de este año cuentan incluso con el beneplácito del líder norcoreano, Kim Jong-un, que expresó su comprensión sobre su celebración en una reunión con oficiales surcoreanos en marzo, pese a haber denunciado en muchas ocasiones que son una forma de presión sobre el país y un ensayo de invasión, habitualmente replicado con pruebas de misiles. Ninguna fecha ha sido fijada por un eventual encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim, que la semana pasada se reunió en Pekín con el presidente chino Xi Jinping.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.