Arsenal descendió a la B Nacional

Chacarita vs. Arsenal: cómo ver el partido en vivo y online

Chacarita vs. Arsenal: cómo ver el partido en vivo y online

Sin exageraciones ni mala intención, apenas por reponer una verdad de apuño, es pertinente señalar que ha sido Arsenal uno de los clubes de Primera con menor cantidad de hinchas y por lejos el de menor cantidad de hinchas "puros": en su enorme mayoría pulsa la primigenia devoción por Independiente o Racing.

Arsenal fue fundado en 1957 por el exmandamás de la AFA, Julio Humberto Grondona, que fue el presidente del club desde su fundación hasta 1976. Por cierto: Héctor, fallecido en 2012, es el máximo goleador histórico de Arsenal, con 168 anotaciones en 349 partidos en los lejanos tiempos del ascenso. En el furor del grondonismo, y hasta hoy mismo, Arsenal sumó 17 temporadas en Primera en un lapso en el que por ejemplo descendieron Gimnasia, Rosario Central, Huracán, los mismísimos Independiente y River y por poco, in extremis, se salvó San Lorenzo de Almagro.

Después de 16 años consecutivos en la Primera División, finalmente Arsenal descendió de categoría y jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Tragedia en Brasil: turista argentina murió aplastada por auto que estaba empujando
Según la Municipalidad de Bombinhas , "es un refugio natural en medio de la mata atlántica, con una belleza sorprendente". Dos personas lograron esquivar, pero la turista de 44 años acabó siendo alcanzada.


Arsenal estaba en Primera División desde julio de 2002 (debutó venciendo 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio de Lanús) y desde entonces había ganado el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/2013, y a nivel internacional, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.

Se acabó el sueño para el equipo de Sarandí. Arsenal transitó así un camino en el que el retorno a los primeros años, si lo logra, difícilmente sea en la brevedad.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.