Sancionan a 'Canelo' Álvarez y la pelea contra Golovkin se podría cancelar

Los gemelos Carrión noquean y mantienen sus invictos Equipo Boxeadores Marzo 25 2018 Noticias Videos

Los gemelos Carrión noquean y mantienen sus invictos Equipo Boxeadores Marzo 25 2018 Noticias Videos

"En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió".

Hace algunas semanas el boxeador tapatío Saúl "Canelo" Álvarez salió con resultado adverso en una prueba de dopaje por mínimos niveles de la tan polémica sustancia de clemuterol, razón por la cual la Comisión Atlética de Nevada ha decidido suspenderlo temporalmente. La única vía para que la pelea se realice es que esta suspensión se haga efectiva después del combate contra Golovkin, lo cual le restaría credibilidad a la comisión y al boxeador mexicano.

"Con base en las acusaciones contenidas en el documento, el director ejecutivo solicita que se actúe de la siguiente forma: Que la Comisión establezca un periodo de inegibilidad contra [Saúl] Álvarez", de acuerdo a las secciones antes citadas. "Que Álvarez proporcione a la comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente", comentó en las siguientes peticiones.

Dejó en claro que, de llevarse a cabo, las pruebas al pugilista mexicano deberán ser más continuas, "de aquí hasta la pelea tendrían que ser análisis aleatorios de sangre y orina".

'Sampaliza': Alarma en la prensa argentina tras la goleada de España
Cuando llegó el sexto tanto, el astro consideró que ya había visto suficiente y se levantó de su palco para irse a los vestuarios. Las estadísticas de Argentina sin Messi son brutales.


"Es prácticamente imposible que se mantenga la fecha del 5 de mayo porque no hay tiempo", señaló el titular del CMB en entrevista con Notimex.

Ahora, Sulaimán reveló que no ha podido contactar a Golovkin en los últimos días, pues quieren ver qué piensa y cuál es su plan en caso de cancelarse la pelea, ya que el kazajo es su monarca.

Bennet dijo en su investigación, basado en el reglamento de la Comisión de Nevada, que independientemente de si el consumo de clembuterol fue de manera conciente o inconciente, eso ha constituido una falta a la política antidopaje y por eso se le debe castigar a Canelo, lo cual dejaría sin posibilidad de realizarse la pelea con Golovkin del 5 de mayo. Creo que la pelea aún debería suceder.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.