Panamá sanciona a Maduro y otros 55 funcionarios chavistas

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU se mostró horrorizada por el incendio que cobró la vida a 68 personas y pidió respeto para las familias de las víctimas

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU se mostró horrorizada por el incendio que cobró la vida a 68 personas y pidió respeto para las familias de las víctimas

Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros altos dirigentes políticos de la nación sudamericana en una lista de alto riesgo para cometer blanqueo de dinero. "Ese es el camino correcto en esta etapa".

Además de Maduro, la lista contempla a Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo; Maikel José Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab; varios ministros del gobierno bolivariano, entre ellos el jefe de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. "Y viene una catarata de sanciones contra los depredadores de las finanzas públicas, perpetradores de violaciones de derechos humanos, aliados de narcotraficantes y terroristas".

Argentina vs España, el partido más emocionante de la última Fecha FIFA
De hecho, a falta del partido de esta noche contra Croacia , México fue el único equipo de este grupo que ya sumó un triunfo, tras vencer 3-0 a Islandia .


La legislación de Panamá regula la actividad financiera en su territorio. "Con razón no hay dólares para medicina, agua, transporte, comida", publicó el legislador Américo de Grazia, al referirse al gobernador del estado de Bolívar, Justo Noguera.

De acuerdo a información de medios locales panameños, el listado está conformado por 55 personas naturales y 16 jurídicas políticamente expuestas que deben ser sujeto de supervisión financiera "reforzada", y fue elaborado por la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, un ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.