La estación espacial china caerá este domingo por la noche

El módulo Tiangong-1

El módulo Tiangong-1

La estación espacial china Tiangong-1 reingresará a la atmósfera terrestre en algún momento entre este viernes 30 y el martes 3 de abril, de acuerdo con el cálculo más reciente de Aerospace Corporation.

Por la experiencia de vigilar este tipo de operaciones, los expertos deducen que Tiangong 1 se desintegrará durante la reentrada en la atmósfera y que sólo algunas partes sobrevivirán al proceso y llegarán a la superficie terrestre que, recuerda la ESA, en gran parte está cubierta de agua o deshabitada. Su precipitación a Tierra es inminente y nadie sabe con exactitud donde podría caer.

China la puso en órbita en el 2011 y, aunque se lanzó sin tripulación, se había diseñado para que los astronautas pudieran habitarla y tenía un puerto al que podían acoplarse naves comerciales que les proporcionarían combustible y víveres.

-Se recomienda a cualquier persona que vea un fragmento que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros, informando de inmediato a la autoridad policial local o a la Fuerza Federal (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal o Policía de Seguridad Aeroportuaria) más próxima.

Caerá entre el mediodía del sábado 31 de marzo y la madrugada del lunes 2 de abril, con una probabilidad máxima alrededor de las 09.15 del domingo 1 de abril, según la última predicción publicada por The Aerospace Corporation.

El gigante asiático tiene previsto comenzar en 2019 la construcción de una estación espacial compuesta por varios módulos, cuya conclusión está prevista para 2022.

La estación espacial china caerá este domingo por la noche
La estación espacial china caerá este domingo por la noche

China perdió el control de Tiangong-1 el 16 de marzo de 2016.

El cuerpo principal de la estación mide 10,4 metros de largo.

El jefe de diseño de laboratorios espaciales de China, Zhu Zongpeng, rechazó que Tiangong esté fuera de control, pero no ha dado detalles sobre cómo China trabaja para guiar el reingreso de la estructura. Su ingreso a la atmósfera además ocasionaría que el objeto se disperse sobre miles de kilómetros.

Lo que si esperan todos ellos es que a medida que ingrese a mayor densidad atmosférica, como ocurre con los meteoritos, se fragmente en múltiples partes, algunas de ellas posiblemente de hasta 100 kg.

La Tiangong 1 no sería ni de lejos el aparato espacial más grande en llegar al planeta, un récord que de momento tiene la estación de la NASA Skylab, de 74 toneladas, que dejó algunos restos en la ciudad australiana de Esperance en 1979.

Propone Meade apoyo a empleadas de hogar
"En el video, Meade comienza preguntando: "¿Qué gobierno quiero?" y durante los segundos subsiguientes destaca la decencia y el combate a la corrupción .


Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.