La estación espacial china caerá este domingo por la noche

El módulo Tiangong-1

El módulo Tiangong-1

La estación espacial china Tiangong-1 reingresará a la atmósfera terrestre en algún momento entre este viernes 30 y el martes 3 de abril, de acuerdo con el cálculo más reciente de Aerospace Corporation.

Por la experiencia de vigilar este tipo de operaciones, los expertos deducen que Tiangong 1 se desintegrará durante la reentrada en la atmósfera y que sólo algunas partes sobrevivirán al proceso y llegarán a la superficie terrestre que, recuerda la ESA, en gran parte está cubierta de agua o deshabitada. Su precipitación a Tierra es inminente y nadie sabe con exactitud donde podría caer.

China la puso en órbita en el 2011 y, aunque se lanzó sin tripulación, se había diseñado para que los astronautas pudieran habitarla y tenía un puerto al que podían acoplarse naves comerciales que les proporcionarían combustible y víveres.

-Se recomienda a cualquier persona que vea un fragmento que no lo toque y se mantenga a una distancia mínima de 20 metros, informando de inmediato a la autoridad policial local o a la Fuerza Federal (Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal o Policía de Seguridad Aeroportuaria) más próxima.

Caerá entre el mediodía del sábado 31 de marzo y la madrugada del lunes 2 de abril, con una probabilidad máxima alrededor de las 09.15 del domingo 1 de abril, según la última predicción publicada por The Aerospace Corporation.

El gigante asiático tiene previsto comenzar en 2019 la construcción de una estación espacial compuesta por varios módulos, cuya conclusión está prevista para 2022.

La estación espacial china caerá este domingo por la noche
La estación espacial china caerá este domingo por la noche

China perdió el control de Tiangong-1 el 16 de marzo de 2016.

El cuerpo principal de la estación mide 10,4 metros de largo.

El jefe de diseño de laboratorios espaciales de China, Zhu Zongpeng, rechazó que Tiangong esté fuera de control, pero no ha dado detalles sobre cómo China trabaja para guiar el reingreso de la estructura. Su ingreso a la atmósfera además ocasionaría que el objeto se disperse sobre miles de kilómetros.

Lo que si esperan todos ellos es que a medida que ingrese a mayor densidad atmosférica, como ocurre con los meteoritos, se fragmente en múltiples partes, algunas de ellas posiblemente de hasta 100 kg.

La Tiangong 1 no sería ni de lejos el aparato espacial más grande en llegar al planeta, un récord que de momento tiene la estación de la NASA Skylab, de 74 toneladas, que dejó algunos restos en la ciudad australiana de Esperance en 1979.

Elenco de "Dawson's Creek" se reúne a 20 años de su estreno
El programa fue producido por Warner Bros y sus protagonistas, a pesar del tiempo y con altibajos, mantienen su carrera actoral. Click the link in our bio to watch the full reunion special on @PeopleTV now.


Noticias recomendadas

  • En Semana Santa, AMLO da lección de catecismo

    En Semana Santa, AMLO da lección de catecismo

    El aspirante por la coalición Morena-PES-PT recordó que Madero era juarista y los conservadores lo cuestionaban. "Y esta que es la pejemoña; esta es la que le voy a tirar, con todo respeto, a Donald Trump ".

    "En Argentina deberían dar gracias que juega Messi" — Diego Costa

    Además, Argentina apenas pudo ganar cuatro de los últimos 13 encuentros sin su figura, menos del 30 por ciento. A un jugador como Messi no se le critica, En Argentina deberían gracias a Dios que esté.
    La traición de Atala a Ventaneando se debió a peticiones de Diva

    La traición de Atala a Ventaneando se debió a peticiones de Diva

    Horacio Villalobos , en su programa de radio Dispara Margot, dispara , relató cómo la titular de la emisión de Azteca , Pati Chapoy , se enteró que Atala Sarmiento visitó las instalaciones de Televisa .
  • Para Abad, lo más

    Para Abad, lo más "inteligente" sería vender los bienes de Cristóbal López

    Abad venía de un fuerte desgaste por distintos temas pero que quedó expuesto a partir de la filtración de datos del blanqueo de capitales vinculados a allegados al presidente Mauricio Macri .
    Tragedia en Brasil: turista argentina murió aplastada por auto que estaba empujando

    Tragedia en Brasil: turista argentina murió aplastada por auto que estaba empujando

    Según la Municipalidad de Bombinhas , "es un refugio natural en medio de la mata atlántica, con una belleza sorprendente". Dos personas lograron esquivar, pero la turista de 44 años acabó siendo alcanzada.
    La Fifa visitará los países candidatos

    La Fifa visitará los países candidatos

    Mientras que Estados Unidos , Canadá y México (de forma conjunta) quieren traer el mundial de ese año a América. En caso de ser elegida la tercera, se reabrirá el proceso de candidaturas a todas las confederaciones.
  • La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

    La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

    A 77 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales. Pitana será acompañado por los jueces asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti .
    Desastre de Panamá ante Suiza

    Desastre de Panamá ante Suiza

    Panamá debuta en tierras rusas el 18 de junio en Sochi ante Bélgica como parte del Grupo G , que completan Túnez e Inglaterra . Suiza se destacó en la cancha, aunque no contó con su estrella, el atacante del Stoke City, Xherdan Shaqiri, entre otros.
    Impresionante VIDEO: chocó a dos ancianos, mató a uno y se escapó

    Impresionante VIDEO: chocó a dos ancianos, mató a uno y se escapó

    Un hombre permanece internado con dos heridas por apuñalas luego de protagonizar un acto de violencia con su pareja . En un momento del cumpleaños, la mujer fue a buscar su campera a una habitación porque tenía frío.
  • Motín e incendio dejan 68 muertos

    Motín e incendio dejan 68 muertos

    Rafael Lacava, gobernador de Carabobo , se dijo "consternado" por los hechos, pero no confirmó la cifra de víctimas. En 1994 fallecieron 108 reclusos durante un incendio dentro del estado del Zulia, en el occidente del país.
    Venezuela Prison: 68 dead as fire sweeps through Venezuela police station cell

    Venezuela Prison: 68 dead as fire sweeps through Venezuela police station cell

    Luis Razetti de Barcelona University Hospital in the eastern state of Anzoátegui. "It's grave and alarming", Nieto Palma said. But the violence has been turning more personal for Rodríguez and the rest of the medical staff at the Dr.
    Repsol gana área cinco de la Ronda 3.1

    Repsol gana área cinco de la Ronda 3.1

    En la mayor licitación petrolera que se haya realizado hasta la fecha, por número de bloques, Pemex salió como el máximo ganador. De los contratos restantes, Repsol logró hacerse con dos contratos de producción compartida en los bloques 5 y 12.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.