El GNC sube 15% — Otro tarifazo más

Desde el 1° de abril aumentará el GNC el 15

Desde el 1° de abril aumentará el GNC el 15

El valor del GNC aumentará en torno al 15% a partir de este domingo, estimó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González. Por eso se prevé que en los surtidores porteños pasará de 10,40 a 11,96 pesos el metro cúbico, mientras que en la provincia de Buenos Aires escalará de 13,68 a 15,75 pesos. El aumento del combustible se vincula con la suba de hasta el 40% en las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares, según anunció esta semana, en conferencia de prensa, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Los usuarios de GNC sentirán el aumento del gas en sus bolsillos no sólo cuando lleguen las facturas a sus casas, sino también cuando vayan a cargar el tanque en sus vehículos.

"Por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno con este nivel de inflación" manifestó en declaraciones radiales el vicepresidente de la Cámara, Pedro González.

AMPLIACION: Ecuador suspende sistemas de comunicación de Julian Assange
A finales de febrero, Quito anunció que el proyecto de mediación que le propuso al Reino Unido está "en punto muerto". El último mensaje en la cuenta de Assange en Twitter , en respuesta a las declaraciones de Duncan, es del martes.


González insistió en que el ajuste es consecuencia del aumento de tarifas anunciado por el gobierno, al que se le adicionaron el incremento de la electricidad, que no había sido aún trasladado, y la incidencia del costo salarial.

Aseguran que no volverá a aumentar hasta octubre y que el ajuste de abril se debe a un traslado de costos. "Creo que es un beneficio como sector", comparó en radio La Red. En este sentido, un relevamiento del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) indicó que la cantidad de autos que utilizan GNC creció un 27,4 por ciento con respecto al 2017. En el último año, el aumento de los combustibles líquidos llevó a que se acelere el ritmo de las conversiones, aunque lejos de sus años dorados.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.