Rescatan a 136 migrantes que viajaban en caja de trailer en Veracruz

Rescatan a 136 migrantes que viajaban en caja de trailer en Veracruz

Rescatan a 136 migrantes que viajaban en caja de trailer en Veracruz

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescató a 136 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Los agentes federales de Migración detectaron durante un recorrido que realizaban por la zona, que de la caja de un tráiler, se escuchaban diversas voces y llanto de menores de edad.

Elementos de Seguridad Pública del Estado, realizaron el aseguramiento de dos sujetos, por el presunto delito de tráfico de personas, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Procuraduría General de la República la tarde del pasado miércoles.

"Fueron encontrados al interior de un tráiler en el tramo carretero Coatzacoalcos-Acayucan en Veracruz, en condiciones de hacinamiento y bajo 40 grados de temperatura", dijo la dependencia en un comunicado.

Último momento: Islandia se bajaría del Mundial por un "boicot diplomático"
Hace algunos días atrás, la primera ministra de Reino Unido , Theresa May , anunció que ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real de ese país acudirán al torneo.


Cuando abrieron el camión hallaron a los migrantes amontonados y con síntomas de asfixia, además de que todos permanecieron durante 24 horas sin alimentos y sin agua, por lo que se les brindó atención médica de inmediato.

A los 49 menores rescatados, entre niños, niñas y adolescentes, se les brindó protección; los menores no acompañados recibirán el asesoramiento jurídico necesario para que soliciten refugio.

El INM entró en contacto con los consulados de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para llevar a cabo el retorno digno, ordenado y seguro de los migrantes.

México es un país de tránsito para migrantes, en su mayoría de Centroamérica, que cruzan el país en busca de llegar a los Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.