Partidos políticos tendrán seis mil 702 mdp para campañas electorales

Qué cargos se eligen en México el domingo 1 de julio de 2018

Qué cargos se eligen en México el domingo 1 de julio de 2018

- No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, y este viernes 30 de marzo iniciaron de manera oficial las campañas para la contienda electoral que tendrá como final el 1 de julio, día en que se decidirá al presidente de la república, diputados federales, senadores y autoridades locales; siendo una de las elecciones más importantes para el país y sus habitantes que acudirán a las urnas en medio de una ola de violencia e inseguridad que se ha encrudecido en todo el territorio mexicano.

Además, se prevé que en esta ocasión los mexicanos que residen fuera del país tengan una participación más activa en la renovación de la Presidencia y de siete gubernaturas.

Casi al mismo tiempo, Anaya arrancó su campaña con un hackatón en Expo Santa Fe, donde dio un discurso frente a más de mil 200 jóvenes.

Este jueves el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó los registros de cinco candidatos a la gubernatura de Puebla.

Por la presidencia compiten Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y José Antonio Meade Kuribreña de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

'Sampaliza': Alarma en la prensa argentina tras la goleada de España
Cuando llegó el sexto tanto, el astro consideró que ya había visto suficiente y se levantó de su palco para irse a los vestuarios. Las estadísticas de Argentina sin Messi son brutales.


Tampoco podrán difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia o logros de una administración en los diversos niveles gubernamentales. En tanto, se deberá suspender la difusión de la propaganda gubernamental en los tres niveles de gobierno.

A partir de este viernes con el inicio de las campañas electorales se transmitirán por televisión 22.9 millones de spots de los candidatos de partidos políticos e independientes, esto durante un lapso de 90 días.

Esta restricción incluye la de poderes federales y entidades federativas, como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público.

Sin embargo, para atraer la simpatía y apoyo de la ciudadanía, las campañas debe cumplir con lo dispuesto en la Constitución y legislación electoral a partir de que candidatos promuevan su oferta política, propuestas, compromisos e ideas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.