Para Abad, lo más "inteligente" sería vender los bienes de Cristóbal López

Macri, en el homenaje a Alberto Abad:

Macri, en el homenaje a Alberto Abad: "Muchos se quieren aferrar al poder a cualquier costo"

"Nosotros creemos que el que incumple la ley tiene que hacerse cargo de las consecuencias de su incumplimientos".

"Lo importante es saber cuáles son los tiempos de cada uno y no que la adrenalina del poder te lleve más allá de donde tenés que ir", sostuvo el mandatario en el acto de homenaje.

"Hay un conjunto de activos estratégicos de López que se comprometieron durante mucho tiempo y la verdad que me parece que hubiera sido más inteligente que se los hubiera empezado a vender y a aplicarlos al pago de los sueldos y al pago de las deudas", explicó. "Este es un proceso legal que ha cumplido todos los pasos".

En cuanto a las opiniones de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, quienes días atrás ordenaron la liberación de Cristóbal López, uno de los socios mayoritarios de Indalo y cercano al kirchnerismo, el ex administrador dijo: "En un estado de derecho alguien opina de una manera y otro opina de otra forma y siempre está la reparación", insistió.

Además, comentó que su sucesor, Leandro Cuccioli, "está en la AFIP desde el 5 de marzo haciendo el traspaso".

Descubren nuevo orificio cerca de derrame petrolero — Colombia
El derrame de crudo se registró en el pozo 158, ubicado en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja . Aún sigue brotando petróleo y contaminando en el departamento de Santander.


Macri, mientras, destacó la "hombría de bien", el "compromiso" y la "seriedad" de Alberto Abad, que el próximo 1 de abril dejará de ser el jefe del fisco argentino tras más de dos años en el cargo.

El presidente Mauricio Macri agradeció este martes el desempeño que tuvo Alberto Abad como titular de la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) en momentos de "crisis" que vivió el país, y destacó que "siempre hizo lo que correspondía, y no lo políticamente correcto". "Estábamos cerca de una crisis", dijo Macri, tras entregarle una placa recordatoria al renunciante funcionario en el Salón Blanco de Casa Rosada. El nuevo jefe del organismo tributario llega a este puesto tras desempeñarse como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. "Esta es la última chacarera", remarcó entre risas Abad, de 73 años de edad.

Abad venía de un fuerte desgaste por distintos temas pero que quedó expuesto a partir de la filtración de datos del blanqueo de capitales vinculados a allegados al presidente Mauricio Macri.

A su turno, el saliente titular de la AFIP agradeció "de todo corazón" a Macri el reconocimiento que le otorgaba en la Casa de Gobierno como así también por haberlo convocado para dar "estas últimas batallas".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.