Para Abad, lo más "inteligente" sería vender los bienes de Cristóbal López

Para Abad, lo más

Para Abad, lo más "inteligente" sería vender los bienes de Cristóbal López

"Nosotros creemos que el que incumple la ley tiene que hacerse cargo de las consecuencias de su incumplimientos".

"Lo importante es saber cuáles son los tiempos de cada uno y no que la adrenalina del poder te lleve más allá de donde tenés que ir", sostuvo el mandatario en el acto de homenaje.

"Hay un conjunto de activos estratégicos de López que se comprometieron durante mucho tiempo y la verdad que me parece que hubiera sido más inteligente que se los hubiera empezado a vender y a aplicarlos al pago de los sueldos y al pago de las deudas", explicó. "Este es un proceso legal que ha cumplido todos los pasos".

En cuanto a las opiniones de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, quienes días atrás ordenaron la liberación de Cristóbal López, uno de los socios mayoritarios de Indalo y cercano al kirchnerismo, el ex administrador dijo: "En un estado de derecho alguien opina de una manera y otro opina de otra forma y siempre está la reparación", insistió.

Además, comentó que su sucesor, Leandro Cuccioli, "está en la AFIP desde el 5 de marzo haciendo el traspaso".

Publican más imágenes de la serie de Luis Miguel
Los avances de la serie han generado expectativa, pues desde el inicio de su trayectoria, Luis Miguel ha sido hermético en cuestiones de su vida personal.


Macri, mientras, destacó la "hombría de bien", el "compromiso" y la "seriedad" de Alberto Abad, que el próximo 1 de abril dejará de ser el jefe del fisco argentino tras más de dos años en el cargo.

El presidente Mauricio Macri agradeció este martes el desempeño que tuvo Alberto Abad como titular de la Administración Federal del Ingresos Públicos (AFIP) en momentos de "crisis" que vivió el país, y destacó que "siempre hizo lo que correspondía, y no lo políticamente correcto". "Estábamos cerca de una crisis", dijo Macri, tras entregarle una placa recordatoria al renunciante funcionario en el Salón Blanco de Casa Rosada. El nuevo jefe del organismo tributario llega a este puesto tras desempeñarse como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. "Esta es la última chacarera", remarcó entre risas Abad, de 73 años de edad.

Abad venía de un fuerte desgaste por distintos temas pero que quedó expuesto a partir de la filtración de datos del blanqueo de capitales vinculados a allegados al presidente Mauricio Macri.

A su turno, el saliente titular de la AFIP agradeció "de todo corazón" a Macri el reconocimiento que le otorgaba en la Casa de Gobierno como así también por haberlo convocado para dar "estas últimas batallas".

Noticias recomendadas

  • La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

    La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

    A 77 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales. Pitana será acompañado por los jueces asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti .
    España golea 6-1 a Argentina

    España golea 6-1 a Argentina

    Y fue media docena, uno recibió Romero y cinco Caballero, que entró por la lesión de Chiquito en el 1-0 de Costa, en el arranque. Sin Messi, la selección sufrió un durísimo golpe de realidad a 79 días del Mundial de Rusia.
    Del Potro ya está en octavos del ATP de Miami

    Del Potro ya está en octavos del ATP de Miami

    Así y todo, logró imponerse 6 -2 en el primer seto, y liquidó el pleito por el mismo marcador, pero en menos tiempo en el segundo. Juan Martín del Potro se clasificó a los Cuartos de Final del Abierto de Miami.
  • Macri anunció descenso de la pobreza al 25,7 %

    Macri anunció descenso de la pobreza al 25,7 %

    La pobreza en Tucumán descendió 2 ,5% en el segundo semestre de 2017 y se ubicó en 21,8%. Acá hubo un aumento en personas y hogares en la variación interanual.
    Repsol gana área cinco de la Ronda 3.1

    Repsol gana área cinco de la Ronda 3.1

    En la mayor licitación petrolera que se haya realizado hasta la fecha, por número de bloques, Pemex salió como el máximo ganador. De los contratos restantes, Repsol logró hacerse con dos contratos de producción compartida en los bloques 5 y 12.

    "Esta es mi última oportunidad para ir a Rusia" — Benavente

    La blanquirroja, del entrenador Ricardo Gareca , jugará ante Islandia en el Red Bull Arena de la ciudad estadounidense de New Jersey .
  • Agresión a Marinos en Nuevo Laredo deja cinco muertos

    Agresión a Marinos en Nuevo Laredo deja cinco muertos

    El saldo de este evento fue de cuatro elementos navales lesionados y también fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes . En este hecho, se involucró un helicóptero de la Marina el cual fue en apoyo de sus compañeros.
    Mark Zuckerberg pide perdón por el escándalo de seguridad

    Mark Zuckerberg pide perdón por el escándalo de seguridad

    En Estados Unidos fue visto en The New York Times , The Washington Post y The Wall Street Journal. El anuncio fue publicado en The Observer y The Sunday Times , entre otros periódicos británicos.
    Comparecerá Puigdemont ante justicia alemana

    Comparecerá Puigdemont ante justicia alemana

    Su nueva presidenta, Elisenda Paluzie, apeló también a la Unión Europea (UE) antes de que comenzara la marcha . Tres personas fueron detenidas y 50 sufrieron heridas leves , dijeron las autoridades.
  • La traición de Atala a Ventaneando se debió a peticiones de Diva

    La traición de Atala a Ventaneando se debió a peticiones de Diva

    Horacio Villalobos , en su programa de radio Dispara Margot, dispara , relató cómo la titular de la emisión de Azteca , Pati Chapoy , se enteró que Atala Sarmiento visitó las instalaciones de Televisa .
    Prince murió por una alta dosis de Fentanyl

    Prince murió por una alta dosis de Fentanyl

    También había lo que los expertos califican como una cantidad potencialmente letal de fentanilo en el estómago de Prince . Según el documento, la concentración de fentanilo en la sangre del cantante era de 67,8 microgramos por litro.
    Uruguay derrotó a Gales y se adjuntó la China Cup 2018

    Uruguay derrotó a Gales y se adjuntó la China Cup 2018

    Por otro lado, los checos se quedaron con el tercer lugar del certamen tras golear a China por 4-1. Mostró tarjeta amarilla a Davies (m. 28).

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.