Macri anunció descenso de la pobreza al 25,7 %

Pobreza e indigencia: para Macri, “estamos en buen camino”

Pobreza e indigencia: para Macri, “estamos en buen camino”

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), sostienen que en Tucumán el índice de pobreza bajó considerablemente en el segundo semestre de 2017 con relación al mismo período de 2016. "Dentro de este conjunto se distingue un 3,5 por ciento de hogares indigentes que incluyen el 4,8 pro ciento de las personas", agregó la entidad. Desde que tenemos estadísticas confiables, 2.700.000 personas lograron salir de la pobreza y 610.000 salieron de la indigencia', sostuvo el mandatario. Además, festejó también que la indigencia que pasó de 6,2% a 4,8%.

En el último año la pobreza urbana se redujo de 30,3% a 25,7%.

En cuanto a la variación interanual, también el Gobierno tiene acá un dato a favor: se registra una caída de 1,5 puntos porcentuales.

Deportan a Mario Bautista por problemas con visa
Mario Bautista se vio envuelto en polémica tras ser detenido en el aeropuerto de Los Ángeles , California , por supuesta posesión de un cigarrillo de marihuana en su maleta.


La secretaria general de la Gobernación de Córdoba, Silvina Rivero, dijo que el número informado por el INDEC para el Gran Córdoba les llamó la atención y remarcó que en la provincia "confían y están tranquilos en la validez" de los datos que maneja el gobierno de Juan Schiaretti.

La pobreza en Tucumán descendió 2,5% en el segundo semestre de 2017 y se ubicó en 21,8%. En Río Gallegos, Santa Cruz, donde en el primer semestre del 2017 se registraban 9,6 por ciento de pobres y en el segundo un 18,5, es decir, un 8,9 por ciento más. En síntesis, un 5,7 por ciento. Para Oliveira, "la gente ya no puede pagar las tarifas y muchos no tiene ni siquiera los 7 mil pesos" que el INDEC dice que se necesitan para no caer en la indigencia. Acá hubo un aumento en personas y hogares en la variación interanual.

De acuerdo con las cifras difundidas ayer de tarde, en la Argentina en el segundo semestre de 2017 había casi diez millones y medio de pobres (10,4 millones) y 1,9 millones de indigentes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.