La FIFA anunció los árbitros para el Mundial

España masacró a goles a Argentina

España masacró a goles a Argentina

De los 36 árbitros, procedentes de 46 países, escogidos por el máximo organismo del balompié mundial no habrá ninguno representando a las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

El arbitraje británico estuvo representado en las últimas dos Copas del Mundo, en Brasil 2014 y en Sudáfrica 2010, por Howard Webb, quien dirigió, no sin polémica, la final de hace ocho años entre España y Holanda (1-0).

A 77 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 recordamos un número relevante en la historia de los Mundiales. Pitana será acompañado por los jueces asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Entre los seis de la CONCACAF han sido seleccionados el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano César Arturo Ramos.

Venezuela Prison: 68 dead as fire sweeps through Venezuela police station cell
Luis Razetti de Barcelona University Hospital in the eastern state of Anzoátegui. "It's grave and alarming", Nieto Palma said. But the violence has been turning more personal for Rodríguez and the rest of the medical staff at the Dr.


El informe agrega que "a lo largo de los últimos tres años, los árbitros y árbitros asistentes han participado en seminarios preparatorios centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones".

"La selección de la lista definitiva de colegiados se basó en la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos", cita el texto de la FIFA. Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de videoarbitraje (VAR), introducido por primera vez en un Mundial.

Para esta selección, "se tendrá en consideración la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016", cita la misiva.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.