Repsol gana área cinco de la Ronda 3.1

Lewis Energy invertiría 600 mln dlrs en yacimiento no convencional México

Lewis Energy invertiría 600 mln dlrs en yacimiento no convencional México

En la mayor licitación petrolera que se haya realizado hasta la fecha, por número de bloques, Pemex salió como el máximo ganador.

Aún está en desarrollo la licitación de Tampico-Misantla-Veracruz y de Cuencas del Sureste.

Ayer se adjudicaron 16 de las 35 áreas contractuales que se subastaron de tres zonas petroleras de aguas someras: Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste.

México presenta en la actualidad una escasez de infraestructura para las actividades logísticas (reparto y almacenamiento) del sector energético en México, como lo ha aceptado el propio Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en el pasado y ha evaluado que se requiere una inversión de al menos 16 mil millones de dólares.

Destacó en conferencia de prensa que con ello se alcanzaron los 107 contratos, como resultado de todas las rondas, en condiciones favorables para el Estado mexicano.

El resto de los contratos, nueve, fueron declarados desiertos.

A pesar de que en el bloque de Burgos Pemex brilló por su ausencia, en el segundo ganó tres de cuatro de los contratos asignados, dos en consorcio con Deutsche Erdoel y Compañía Española de Petróleos, para las áreas 16 y 17 y el tercero en consorcio con Compañía Española de Petróleos para el área 18.

Elenco de "Dawson's Creek" se reúne a 20 años de su estreno
El programa fue producido por Warner Bros y sus protagonistas, a pesar del tiempo y con altibajos, mantienen su carrera actoral. Click the link in our bio to watch the full reunion special on @PeopleTV now.


De acuerdo con el comisionado, también hay un componente de gas natural, ya que se estima una producción del orden de 220 millones de pies cúbicos diarios, también hacia el año 2022.

Mientras que gracias a los pagos en efectivo que deben hacer las empresas ganadoras, el gobierno recibirá 124 millones de dólares, durante los próximos meses.

De los contratos restantes, Repsol logró hacerse con dos contratos de producción compartida en los bloques 5 y 12. Los tipos de petrolíferos esperados son crudo ligero, gas húmedo.

También están los consorcios integrados por Premier Oil y Sapura; Sapura y Galem Energy; Shell y Pemex; Total y BP; Total, BP y Pan American; Total y Pan American; además de Total y Pemex.

- Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Axapusco, Estado de México, explotó la mañana de este lunes, luego de registrar una fuga.

Cuenta con cinco mil 209.5 kilómetros cuadrados de área contractual.

El área 28 fue ganada por el consorcio Eni México y Lukoil Upstream México.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.