Liberaron a Jorge Khalil y Fernando Esteche seguirá detenido — Pacto con Irán

La ex canciller Susana Malcorra renunció en mayo del 2017

La ex canciller Susana Malcorra renunció en mayo del 2017

En el marco de las recientes liberaciones de Carlos Zannini y Luis D'elía, involucrados en el encubrimiento del atentado a la AMIA, el fiscal del Tribunal Oral Federal 8, Marcelo Colombo, dio su aprobación para que se excarcelen a otros dos de los denunciados: Fernano Esteche y "Yussuf" Khalil.

En cuanto a la decisión de Colombo, ya dictaminó en favor de la excarcelación de ambos militantes, bajo diferentes condiciones: Esteche deberá presentar una caución real de $400 mil y Khalil una caución juratoria.

Khalil salió de la cárcel de Ezeiza pasadas las 22.30, donde era esperado por sus familiares y amigos.

El Tribunal Oral Federal 8 está integrado por Nicolás Toselli, Namer y Gabriela López Iñiguez.

La traición de Atala a Ventaneando se debió a peticiones de Diva
Horacio Villalobos , en su programa de radio Dispara Margot, dispara , relató cómo la titular de la emisión de Azteca , Pati Chapoy , se enteró que Atala Sarmiento visitó las instalaciones de Televisa .


Así lo confirmaron fuentes judiciales a NA y explicaron que la negativa a la liberación de Esteche se debe a que tiene antecedentes penales.

El TOF 8 deberá juzgar a doce personas por el Memorándum de Entendimiento entre la Argentina e Irán, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner -con pedido de desafuero para detenerla de manera preventiva-, el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

Con los planteos que presentarán en las próximas horas, seguramente Esteche y Khalil seguirán la misma suerte que ya fijó el tribunal: incluso el ex líder de Quebracho tenía una condena a cuatro años y dos meses de prisión por incidentes callejeros por la cual gozaba de libertad condicional y la misma fue agotada hace unos meses. Los magistrados recordaron que la imputación que caía sobre ambos y el resto de los acusados, “consiste en la puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes acusados como responsables de haber perpetrado el atentado terrorista contra la sede de la AMIA”.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.