Aumenta salida de diputados; seis solicitarán licencia

Marko Cortés
Líder de diputados
del PAN

Marko Cortés Líder de diputados del PAN

Un total de 17 diputados del Congreso del Estado solicitaron licencia para contender por un cargo de elección, sin embargo, sólo en cinco casos se llamará a sus suplentes para que continúen con las labores legislativas, ya que el resto de los legisladores propietarios se separaron del cargo por un periodo indefinido menor a 30 días.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) que también solicitaron licencia menor a 30 días fueron Víctor León Castañeda y Rocío Aguilar Nava, que competirán por una diputación federal, así como Corona Salazar Álvarez, candidata a la alcaldía de Teziutlán.

Por otra parte, los diputados Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes del Partido Verde Ecologista de México, se separarán de la curul por un periodo menor a 30 días para iniciar su campaña como candidatos para la primera y segunda fórmula al Senado.

Cupertino Alejo Domínguez del distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla del Partido Nueva Alianza (Panal) pidió licencia para competir por la diputación federal en el distrito 4; este cargo es ocupado por su hermano Hugo Alejo Domínguez, quien fue impulsado por el PAN y se detalló que la licencia es mayor a 30 días.

Muere presunto autor de ataques con explosivos en Texas
El FBI coincidió en que el incidente no se relaciona con la oleada de explosiones que comenzó a principios de marzo en Texas . Es responsable de los incidentes en Austin , dijo el jefe de la policía de la ciudad Brian Manley .


Destacan las licencias de Silvia Tanús Osorio del Partido lideresa de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien está dentro de la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, en la segunda posición. Quienes ya lo habían hecho con Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo Zoletto y Mario Rincón González del blanquiazul.

En tanto que los legisladores independientes Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Julián Peña Hidalgo contenderán por las alcaldías de Tepeaca e Izúcar de Matamoros, respectivamente.

"Estamos en consenso pero todo parece indicar que todos vamos a pedir licencia para atender nuestros trabajos de campaña, esta licencia la pediremos el día 24 de mayo, de momento es el acuerdo aunque puede cambiar la decisión" expresó.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.