Prince murió por una alta dosis de Fentanyl

1 de 1- Prince

1 de 1- Prince

Una concentración "extremamente alta" de fentanilo fue hallada en el cuerpo de Prince, se reveló este lunes como parte del resultado del reporte toxicológico en la autopsia del cantante.

El fentanilo es un narcótico sintético opioide utilizado en medicina por sus acciones de analgesia y anestesia y es 50 veces más poderoso que la heroína y hasta 100 más que la morfina.

El referido reporte asegura que los niveles de fentanilo en el cuerpo del creador de "Purple Rain" (1984) y "Sign 'O' the Times" (1987) eran "extremadamente altos", incluso para alguien que padeciera dolor crónico.

Según el documento, la concentración de fentanilo en la sangre del cantante era de 67,8 microgramos por litro.

Descubren nuevo orificio cerca de derrame petrolero — Colombia
El derrame de crudo se registró en el pozo 158, ubicado en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja . Aún sigue brotando petróleo y contaminando en el departamento de Santander.


Recientemente, el presidente de los estados Unidos, Donald Trump anunció que pedirá pena de muerte para quienes trafiquen con opiáceos debido a que se está volviendo una epidemia de adicción mortal que deja en promedio 175 muertos por sobredosis al día.

También había lo que los expertos califican como una cantidad potencialmente letal de fentanilo en el estómago de Prince.

Charles McKay, presidente del Colegio estadounidense de Toxicología Médica, declaró que los resultados sugieren que Prince ingirió la droga de forma oral, mientras que el fentanilo en la sangre y el hígado indican que la sustancia tuvo tiempo para circular antes de que muriera.

Las órdenes de pesquisa divulgadas casi un año después de la muerte de Prince mostraban que las autoridades encontraron numerosas píldoras en diversos contenedores en su casa.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.