Presiona Trump a Ejército por muro

Presiona Trump a Ejército por muro

Presiona Trump a Ejército por muro

El mandatario comenzó a sugerir que el Pentágono podría financiar la expansión de la construcción, citando un riesgo de "seguridad nacional", añade el rotativo.

Una de las opciones por la que estaría presionando es, según un reporte de The Washington Post, la de reconducir fondos dedicados al Departamento de Defensa para la construcción de la barrera fronteriza.

La posibilidad fue planteada por el magnate durante su reunión con el republicano Paul Ryan la semana pasada, de acuerdo con una fuente conocedora sobre la reunión.

Trump retuiteó este martes un mensaje que publicó el pasado domingo en Twitter, en el que presumía de que el presupuesto aprobado la semana pasada por el Congreso le da más de US$700 mil millones para "reconstruir las Fuerzas Armadas" estadounidenses.

Los legisladores asignaron solo $1.6 mil millones para el muro fronterizo. "¡Construyamos el Muro mediante el M!", tuiteó Trump, sin aclarar a qué se refería con esa "M" final. Dos consejeros aseguraron que "M" significaba "militar".

Autoridades civiles y militares rinden honor a Benito Juárez
Luego tocó el turno de las autoridades educativas y directores de departamentos de la Comuna. En 1853 fue desterrado a Cuba por Antonio López de Santa Anna donde se dedicó a hacer puros.


"Construir un gran Muro, con las drogas y combatientes enemigos que entran en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional".

Ambas vías requieren la acción del Congreso y es improbable que Trump pueda reunir los 60 votos necesarios para ello, según reconocieron fuentes de la Casa Blanca en declaraciones al Post.

Los demócratas en el Congreso probablemente se irritarían por el gasto militar destinado a la construcción de un muro fronterizo, y los oficiales militares también podrían palidecer, afirmaron al diario capitalino asesores de la Casa Blanca.

"Primero se suponía que México debía pagar por el muro, luego los contribuyentes de los Estados Unidos, y ahora nuestros hombres y mujeres en uniforme. El secretario Mattis no debería molestarse y utilizar el dinero para ayudar a nuestras tropas, en lugar de promover las fantasías políticas del presidente", dijo al respecto el líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.