Agresión a Marinos en Nuevo Laredo deja cinco muertos

Ponen la primera piedra de la Unidad de Atención a Niños con Autismo

Ponen la primera piedra de la Unidad de Atención a Niños con Autismo

"Además se cuenta con información de que una persona civil de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas", puntualizó la Semar.

La Marina detalló que desde un vehículo en movimiento, los supuestos integrantes de dicha organización abrieron fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión.

La Secretaría de Marina aseveró que en este hecho el personal naval actuó en estricto apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los derechos humanos, anteponiendo en todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó a que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.Los ataques tuvieron las características propias de una emboscada.

Abusos en Independiente: ofrecían botines y calzoncillos por sexo
Garibaldi advirtió de que "esto podría afectar a seis clubes de Primera, pero en (categorías) inferiores". Y agregó: " Tres chicos me dicen que los conectaron por el messenger de Facebook pero no fueron ".


"Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos". En este hecho, se involucró un helicóptero de la Marina el cual fue en apoyo de sus compañeros.

Con el propósito de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, se llevaron a cabo acciones con apoyo de un helicóptero de la Semar.

El Mañana de Nuevo Laredo informó que el ataque a la familia fue dado a conocer por dos de los sobrevivientes al ataque aéreo, entre ellos una menor de edad. El saldo de este evento fue de cuatro elementos navales lesionados y también fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes. Según el rotativo local, familiares llegaron en auxilio y atestiguaron la obstrucción de los efectivos de la Marina para que atendieran a Rojas Santos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.