Antes de morir, Stephen Hawking reveló cómo predecir el fin del mundo

Stephen Hawking El día que organizó una fiesta a la que nadie asisti

Stephen Hawking El día que organizó una fiesta a la que nadie asisti

Por su parte, el profesor Thomas Hertog de la Universidad KU Leuven en Bélgica y quien trabajó con Hawking en esta nueva teoría, asegura que con este trabajo Stephen podría ser merecedor, por fin, a un premio Nobel, y concluye: "Este era Stephen: Iba con valentía a donde Star Trek temía pisar".

La controversia y el drama se hicieron presentes en la vida de Stephen Hawking, quien nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942, el día en que se cumplían 300 años de la muerte de Galileo Galilei, desde sus primeros estudios mostró su inclinación a la física y a las matemáticas.

El trabajo establece un método que puede llevar a obtener una prueba experimental de que existe el "multiverso", una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el Big Bang en la década de 1980.

Carlos Frenk, profesor de cosmología, estuvo de acuerdo en que anteriormente había sido imposible medir otros universos.

El físico británico, uno de los divulgadores científicos más célebres del último siglo a pesar de una parálisis que lo marcó desde la juventud, falleció el pasado miércoles 14 de marzo a los 76 años.

¿Spider-Man? ¡No! Festejó su cumpleaños con San Martín como temática
Tiago tiene 7 años y es oriundo de la provincia de Corrientes . " Él quería festejarlo así, no de otra forma ", reveló. El niño se vistió de San Martín , con un sable curvo que lo acompañaba y una decoración acorde a la temática .


Con respecto al fin del universo, el físico destacó que "este se desvanecería en la oscuridad a medida que las estrellas agoten su energía". Mientras, la obra póstuma de Hawking puede consultarse en ArXiv.org, el sitio web de la Universidad de Cornell que recoge artículos científicos antes de su publicación definitiva. El último científico en ser enterrado fue el físico Joseph John Thomson, el descubridor del electrón que murió en 1940.

El trabajo aporta las matemáticas necesarias para la construcción de esta sonda equipada con sensores específicos y capaces de recopilar pruebas de la existencia real de otros universos. "Hasta ahora, otros intentos de demostración de la existencia de universos paralelos se han encontrado con molestos e inmanejables resultados infinitos, que no permiten hacer predicciones concretas".

Según el portal de noticias RT, el trabajo lo completó Hawking días antes de morir, prácticamente cuando ya estaba en "su lecho de muerte".

El cosmólogo será despedido en una ceremonia pública durante este año, pero no se ha dado más detalles al respecto.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.