Pantera negra rompe récords y sigue primera en la taquilla de Norteamérica

La cinta de superhéroes ha reunido más de mil 100 millones de dólares

La cinta de superhéroes ha reunido más de mil 100 millones de dólares

La cinta protagonizada por Chadwick Boseman junto a un elenco estelar -que incluye a Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Letitia Wright y Lupita Nyong'o, entre otros- superó el umbral de ingresos de 600 millones de dólares en América del Norte y 1.180 millones en todo el mundo.

El fenómeno "Pantera negra", sobre el superhéroe negro del mismo nombre, no para de romper récords: esta producción de Marvel/Disney es la tercera película después de "Avatar" (2009) y "Sexto sentido" (1999) en mantenerse cinco semanas seguidas en la posición principal, según un comunicado de Disney.

Se defendió fácilmente de un desafío de la Warner Bros que lanzó recientemente "Tomb Raider", un remake de aventuras protagonizado por la actriz sueca Alicia Vikander como la intrépida y feroz Lara Croft.

Los docentes analizan medida de fuerza tras rechazar oferta salarial
A esa oferta, el gobierno sumó en la reunión de hoy una gratificación de 3.000 pesos para el agente que realice una capacitación generada por la Dirección de Escuelas, fuera del horario de trabajo, de 148 horas anuales.


Con el segundo puesto se conformó "Tomb Raider", que en su desembarco en los cines logró 23,5 millones de dólares (19,1 millones de euros). La cinta trata sobre un cantante que escribió una de las canciones más famosas de la música cristiana. La cinta cuenta la historia de la búsqueda de una niña a través del tiempo y el espacio para un padre desaparecido y tiene actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

En cuarto lugar -dos menos que la semana pasada- le sigue la megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, con 16,6 millones, un 50% menos respecto del fin de semana anterior.

Con 11,5 millones de dólares, el quinto lugar se lo llevó la película de Fox, "Yo soy Simón", el primer guión de comedia romántica gay producida por un gran estudio.

Noticias recomendadas

  • La deuda externa aumentó un 28,5 por ciento durante 2017

    La deuda externa aumentó un 28,5 por ciento durante 2017

    Del total de la deuda externa a valor nominal, el 68% está registrada en dólares; el 20%, en monedas de otros países; y sólo el 12%, en pesos.
    Estés donde estés, seguí en vivo Atlético Tucumán - Boca

    Estés donde estés, seguí en vivo Atlético Tucumán - Boca

    A los 48' del segundo tiempo y con el score 1-1, Guillermo Barros Schelotto metió el último cambio en Boca: adentro Buffarini, afuera Tevez .
    Ecuador dejó de financiar a Telesur, dice ministro

    Ecuador dejó de financiar a Telesur, dice ministro

    Sin embargo, ahora "no existe ningún centavo que financie a Telesur ", aseguró. Además, Salas aclaró que Telesur no tiene una corresponsalía en Guayaquil.
  • La economía creció 2,9% en 2017 — Indec

    La economía creció 2,9% en 2017 — Indec

    En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016. Esta cláusula impone como condición de pago que el crecimiento de la actividad económica supere el tres por ciento.
    Suu Kyi under fire at ASEAN summit

    Suu Kyi under fire at ASEAN summit

    The military are said to have burnt villages, gang-raped women and murdered babies in response to attacks on Burmese border posts. In November, then-US Secretary of State Rex Tillerson condemned Myanmar's treatment of the Rohingya as "ethnic cleansing".
    Vladimir Putin wins Russian election say exit polls

    Vladimir Putin wins Russian election say exit polls

    The widely expected victory saw Putin's popularity increase over the his last election having increased his vote share by 12%. But employees of state and private companies and students reported coming under pressure to vote.
  • Evo Morales sobre Chile:

    Evo Morales sobre Chile: "Siento que quieren amedrentar al mundo entero"

    Rodríguez hizo así referencia a la objeción preliminar que Chile hizo sobre el caso en 2014, cuando pidió al tribunal, sin éxito, que se declarara incompetente para juzgarlo.
    Ronaldinho se afilia a partido evangélico

    Ronaldinho se afilia a partido evangélico

    Otro exastro del fútbol brasileño, el ahora senador Romario , anunció el sábado sus intenciones de presentarse como candidato a gobernador de Río.

    Donald Trump bloqueará criptomoneda de Venezuela

    El Dato: Agencias de calificación como Standard & Poor's y Fitch declararon en noviembre al país en un "default selectivo", después de que no pudiera cumplir con ciertos pagos.
  • La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés

    La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés

    En 2019, la entidad dio a entender que habría tres en lugar de dos como se había afirmado a fines de 2017. También se avecinan riesgos externos para la economía, como una posible guerra comercial global.
    John Oliver Trolls Mike Pence With a Book About Gay Bunnies

    John Oliver Trolls Mike Pence With a Book About Gay Bunnies

    So good, in fact, that Oliver chose to create his own kids' book about Marlon, titled A Day in the Life of Marlon Bundo . That's when Oliver pulled out the Last Week team's Bundo book, officially throwing down the gauntlet.
    Real Madrid star Cristiano Ronaldo reveals who's the best in the world

    Real Madrid star Cristiano Ronaldo reveals who's the best in the world

    Meanwhile, midfielder Mateo Kovacic also praised Ronaldo but hailed the rest of the team for their collective performance too. Despite's Ronaldo's impressive run, Madrid trails Barcelona by 15 points after 29 matches.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.