Un auto que se manejaba solo chocó y mató a una mujer

Un auto que se manejaba solo chocó y mató a una mujer

Un auto que se manejaba solo chocó y mató a una mujer

Un detalle importante es que el conductor de seguridad no respondió ante la situación de riesgo, algo que podría deberse a que estaba durmiendo dentro del vehículo, pero esto no está confirmado.

Se trata de la primera víctima fatal desde que se comenzaron a usar este tipo de autos que conducen de forma autónoma pero que en el interior viaja un conductor ante cualquier eventualidad.

Hasta ahora, Uber realizaba pruebas con autos sin conductor en las ciudades de Tempe (Arizona), San Francisco (California), Pittsburgh (Pensilvania) y Toronto (Canadá).

El temor de que un accidente así ocurra había existido desde el comienzo de las pruebas de estas tecnologías.

"Sin la menor duda debió haberla captado", dijo.

Nadie se esperaba que las pruebas piloto de Uber en cuanto a la conducción de coches autónomos, o lo que es lo mismo, sin piloto humano, terminaran de manera tan trágica.

Aún así, Amnon Shashua, director de la unidad de sistemas de visión Mobileye de Intel Corp, dijo que la industria debe hacer más y la instó a desarrollar "garantías de seguridad comprobables". "Es el viejo dicho de que si todos son responsables, nadie es responsable", dijo Smith.

UK parliament asks Zuckerberg to testify in data misuse case
However, after the firm missed the deadline, Denham told Britain's Channel 4: "I'll be applying to the court for a warrant". Andy Davies, Channel 4 News Home Affairs Correspondent, spoke to James O'Brien about the revealing film .


¿Realmente estamos listos para los autos autónomos? Ahora bien, todavía no existen estándares que especifiquen cómo deberían funcionar dichos sistemas.

La profesora de robótica de la Universidad de Duke Missy Cummings está entre quienes defienden enlentecer la introducción de vehículos autónomos para evitar riesgos y establecer regulaciones adecuadas.

Un carro autónomo perteneciente a la compañía de transporte Uber atropelló y mató a una mujer en la ciudad de Tempe, Arizona en la noche del pasado domingo.

Uber ha contratado conductores humanos para que se sienten en los asientos de sus vehículos autónomos para intervenir si es necesario.

"El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber", informó la policía de Tempe en un comunicado difundido por medios estadounidenses.

El operador está mirando hacia abajo, y no a la calle, los segundos antes de que el vehículo atropellara a Herzberg.

El video es gráfico y difícil de ver.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.