La Reserva Federal estadounidense elevó las tasas de interés

Abre Bolsa Mexicana con ligero descenso

Abre Bolsa Mexicana con ligero descenso

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó hoy 0.25% la tasa de fondos federales para colocar el nivel de su banda variable de 1.50% a 1.75%, tras la primera reunión presidida por su nuevo titular, Jerome Powell.

Jerome Powell, presidente de la Fed, afirmó que esperan que el mercado laboral permanezca fuerte y que la economía se siga expandiendo.

De acuerdo con el Banco de México, en su último anuncio de política monetaria, del 8 de febrero, para 2018 y 2019 se anticipa un repunte más pronunciado de la economía global.

"El comité espera que, con nuevos ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado en el mediano plazo y las condiciones del mercado de trabajo se mantendrán fuertes", indicó la nota del Comité Federal de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria de Estados Unidos.

Espera un crecimiento de 2.7 % este año, 2 décimas arriba de su pronóstico de diciembre de 2.5 % para 2018 y 2.4 % en 2019, por encima de su estimación anterior de 2.1 %.

Suu Kyi under fire at ASEAN summit
The military are said to have burnt villages, gang-raped women and murdered babies in response to attacks on Burmese border posts. In November, then-US Secretary of State Rex Tillerson condemned Myanmar's treatment of the Rohingya as "ethnic cleansing".


Los analistas estaban en gran parte divididos el miércoles en cuanto a si se necesitarían un total de tres o cuatro alzas de tasas este año.

El Sistema de la Reserva Federal (FRS) de EE.UU. aumentó la tasa de interés base en 0.25 puntos porcentuales de 1,5 % a 1, 75 % por año, según el comunicado de prensa del organismo.

Para James Athey, gerente de inversiones de la firma Aberdeen Standard Investments, el repunte inicial respondió a que el mercado no observó una variación en el plan de tres ajustes a los intereses este año, pero luego se preocupó cuando los inversionistas analizaron la perspectiva para el próximo año. En 2019, la entidad dio a entender que habría tres en lugar de dos como se había afirmado a fines de 2017.

La medida favorita de inflación de la Fed terminaría el 2018 en un 1,9 por ciento, sin cambios frente a su estimación previa, pero el próximo año se ubicaría un poco por sobre el objetivo. El incremento de las tasas fue aprobado por unanimidad. También se avecinan riesgos externos para la economía, como una posible guerra comercial global.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.