La economía creció 2,9% en 2017 — Indec

Es la mejora más alta del PBI en doce meses desde 2011

Es la mejora más alta del PBI en doce meses desde 2011

El Producto Bruto Interno (PBI) creció el año pasado un 2,9 por ciento, impulsado por el mayor nivel de inversión, la construcción, el sector agropecuario y en menor medida el consumo, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En base al informe, el PBI de 2017 a precios corrientes fue de 10 billones 558.497 millones de pesos, equivalente a alrededor de 512.000 millones de dólares.

De todos modos, el dato, que muestra el mayor crecimiento anual desde 2011, debe ser revisado antes de determinarse si se concreta el pago.

Luego de que se conocieran las cifras del Indec, funcionarios del Palacio de Hacienda destacaron "el carácter difundido" que tuvo el crecimiento durante el año pasado, ya que "13 de los 16 rubros (que componen el PBI) cerraron en alza". Esta cláusula impone como condición de pago que el crecimiento de la actividad económica supere el tres por ciento.

En tanto, la actividad financiera subió 5,1 por ciento, que permitió superar el retroceso del 3,2 por ciento verificado en 2016.

Kevin Pietersen: Michael Vaughan praises 'retiring' ex-England team-mate
Pietersen, 37, played over 250 games for England - scoring 13,797 runs and 32 hundreds - and featured in four Ashes victories.


Al evaluar el componente del gasto, el aumento del PIB exhibió un incremento del gasto en consumo final (3,7%) y una retracción de la formación bruta de capital (-4,9%). Las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación de 0,4%.

Con una horquilla que fue del 3,6 por ciento de Aragón al 1,8 por ciento de La Rioja o el 1,9 por ciento de Castilla y León, nueve de las regiones crecieron igual o por encima de la media del 3,1 por ciento, mientras que otras ocho quedaron por debajo de ese umbral.

Para 2018 Nicaragua proyecta un crecimiento de entre un 4,5 por ciento y un 5 por ciento, con una inflación que se situará entre un 5,5 por ciento y un 6,5 por ciento.

- Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: crecimiento de 3,8%.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.