Importaciones toman impulso: suben 10,4 por ciento en enero

Así se movieron las importaciones en enero de 2018

Así se movieron las importaciones en enero de 2018

Este comportamiento se explica principalmente por el grupo Manufacturas, que presentó una variación anual de 10,3%.

En el primer mes del año las importaciones crecieron 10,4 %, lo que implicó salida de divisas por 3.895 millones de dólares en enero frente al mismo periodo del año pasado cuando significaron 3.530,2 millones de dólares.

El mayor porcentaje de las compras al exterior se dio en el sector manufacturero que contribuyó con 7,9 % de los resultados tras haber aportado 2.977 millones de dólares.

Según el Dane, "este comportamiento obedeció principalmente a las mayores compras de maquinaria, aparatos y artefactos eléctricos (32,9%), productos químicos orgánicos (26,9%), hierro y acero (24,7%) y aparatos y equipo para telecomunicaciones (15,3%)".

Zarco takes pole for MotoGP's Qatar opener in record time
Andrea Iannone was ninth aboard his Suzuki GSX-RR and Jack Miller on his Pramac Ducati rounded out the top ten. The pole was Zarco's third in the top category of motorcycle grand prix racing that he entered past year .


Mientras que las compras externas del grupo agropecuarios, alimentos y bebidas fueron $586,0 millones de dólares y presentaron un incremento de 8,9%. En este grupo, el mayor crecimiento lo reportó la compra en el exterior de bebidas, que variaron 69,6 por ciento, así como el pienso para animales.

"Para este mes el déficit de la balanza comercial colombiana fue US$518,4 millones, si se tiene cuenta que para enero de 2017 el déficit fue US$583,3 millones", indicó la entidad.

En enero de 2018 el mayor déficit se registró en las balanzas con China ($593,3 millones de dólares), Alemania ($99,4 millones de dólares) y México ($97,2 millones de dólares).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que se publica.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otro lugar del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.